Empresas

Leños y Carbón abrió cuatro locales más en Bogotá

Vanessa Pérez Díaz

Más restaurantes se abren en la capital del país para ampliar la oferta gastronómica del colombiano. El turno ahora es de la cadena de origen caleño Leños y Carbón, la cual acaba de anunciar la apertura de cuatro puntos de venta adicionales en Bogotá bajo un concepto de servicio al que han llamado gourmet, además de una próxima inauguración en Chía.

Los nuevos locales de la compañía llamados Leños y Carbón Parrilla Gourmet, que se abrieron en la Calle 85 ( N° 14 -34), el Centro Comercial Santa Ana, el Centro Comercial Calima y el Centro Comercial Gran Estación, suman un total de 20 restaurantes en todo el territorio nacional. Según los dueños de esta firma, la marca con 18 años de experiencia comercial también está presente en Medellín, Cali, Armenia, Palmira, Tuluá, Manizales y Rionegro.

“Estos nuevos lugares, como es costumbre en Leños y Carbón, permiten que los comensales exploren distintas sensaciones, por medio de la vista, olfato, tacto y gusto. Tienen más de 40 platos, que ofrecen lo mejor en carnes de res, cerdo, pollo y pescado, acompañados de distintas opciones como ensaladas, plátano maduro, entre otros”, dijo el gerente de cadena de la empresa, Marco Ramírez.

Además de las aperturas, la firma anunció una modificación del menú en sus restaurantes, con la incorporación del corte de carne llamado Angus, de la marca The Certified Angus Beef de Estados Unidos. “Estos cortes cumplen con normas que garantizan la alta calidad, un delicioso sabor, la mejor ternura y la mayor jugosidad en cada bocado”, agregó Jimena Montoya, gerente de marca de Leños y Carbón.

El precio aproximado de los platos en esta cadena oscilan entre $17.900 y $39.900, y el consumo promedio por persona ronda los $37.000.