Empresas

Lenovo atenderá a varios públicos con tres smartphones

María Camila Reina

Vibe X es el smartphone de gama alta de la compañía, con un diseño elegante y liviano, el equipo le apuesta a un perfil más alto de consumidores de tecnología. Este aparato estaría costando entre $900.000 y $950.000 en la modalidad prepago. 

“El vibe X tiene pantalla de 5 pulgadas, con un aspecto diferenciador frente a cualquier equipo en Colombia, y es la combinación de cámara trasera y delantera, la cámara delantera tiene 5 megapixeles y la trasera 13 megapixeles”, señaló Juan Pablo Valencia, gerente de Smartphones de Lenovo Colombia. 

Para el segmento más joven, la empresa de tecnología ofrece el S820. “Este modelo lo vamos a traer en dos versiones de colores blanco y negro, procesador 4 núcleos, 8 gigas, excelente para estudiantes, el precio en el que va a salir el equipo va a estar rondando entre  $550.000 y $600.000”, aseguró Valencia. 

Por último, está el A369i, el celular más económico de la marca. Este dispositivo es para las personas que  tienen un modelo de teléfono móvil antiguo y que aún no  cuenta con la tecnología de un smartphone. El precio con el que estará en el mercado es de $250.000.

Según datos del fabricante, Lenovo ocupaba el cuarto lugar en el ranking mundial de participación de mercado en temas tecnológicos, pero con la adquisición de Motorola la firma ascendió a la tercera posición. “Particularmente aquí en Colombia las dos compañías van a seguir trabajando de manera independiente pero ya más adelante vamos a mirar cómo las directivas de la organización deciden  fusionarse” afirmó Valencia. 

Para el vocero, el total del mercado en el tema de telefonía móvil en el territorio nacional estará cercano a los 9 millones de aparatos para 2014. En el segmento de smartphones, la cifra es de 4,6 millones. Lenovo busca aproximadamente 2,5 o 3 puntos de participación de ese negocio,  lo que para la compañía se traduce en un total de 150.000 unidades vendidas.

Aunque estos dispositivos móviles ya se encuentran disponibles en las tiendas de Claro, la idea es que a finales de septiembre de este año se haga el lanzamiento del nuevo portafolio de smartphones.