Lenovo gana por segundo año consecutivo premio a portátiles

Laptop de Acer, la mejor de menos de US$500

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

De acuerdo con el ránking “Best and worst laptop brands”, desarrollado por el laboratorio independiente LaptopMag, el Lenovo Thinkpad X1 Carbon es el mejor producto de los analizados.

De este equipo se destacó la duración de su batería, que es de 11 horas, el teclado y la capacidad de brillo y color de su pantalla. Sobre los aspectos por mejorar, la organización calificadora destacó el costo y su capacidad de reproducción de audio.

En la calificación global, también se destacaron el Dell XPS 13 y el Lenovo Yoga 920, que recibieron nueve puntos, de 10 posibles, en el listado general de computadores portátiles.

Para calificar a los equipos, esta medición de la empresa tuvo en cuenta cinco puntos clave para los usuarios: diseño, innovación, reviews, soporte y su valor.

En cuanto a los dispositivos aptos para jugar, LaptopMag reconoció al Alienware 17 R4 como la mejor referencia para los gamers. Para los negocios, el Thinkpad X1 Carbon de Lenovo fue nombrado de nuevo como el más apto para este público.

Entre los dispositivos de menos de US$500, el Acer Aspire E 15 fue catalogado como el mejor, gracias a características como su pantalla Full HD en resolución 1920 x 1080.

TEMAS


Computadores - Tecnología - Lenovo - Acer