Empresas

Lenovo reportó ingresos por US$10,4 millones

Ángela Sampayo

Durante el primer trimestre de 2014, Lenovo Groupe alcanzó ventas superiores a US$10,4 millones. En este momento cuenta con récord de participación en el mercado que llega a 20% y sus reservas en efectivo netas, al 30 de junio, superan US$3,58 millones.

Los ingresos operacionales crecieron 18% frente a 2013 y las ganancias aumentaron 22%, llegando a US$264 millones.

La firma asiática sigue conservando su puesto número tres en el ranking de dispositivos inteligentes. La compañía fue la fabricante del PC más grande del mundo por cinco trimestres consecutivos, con ventas que crecieron 15%, ascendiendo a 14,5 millones de unidades ofertadas.

En el mercado de tabletas, Lenovo es ahora el tercer proveedor más grande, con 2,3 millones de dispositivos vendidos, lo que reflejó un crecimiento de 67%, ocho veces más que lo registrado en años anteriores.

En smartphones la empresa obtuvo un récord de 15,8 millones de dispositivos vendidos, en este caso la variación positiva fue de 39%.

“Este ha sido un trimestre de logros para Lenovo porque logramos aumentar nuestra participación. Ahora vemos que son mayores las oportunidades para seguir creciendo con velocidad”, afirmó Yuanqing Yang, CEO de Lenovo.