Empresas

Lenovo se consolida como segundo en el mercado y registra 203% de aumento

Ángela Sampayo

Recientemente se dieron a conocer los resultados globales del primer trimestre de Lenovo Group, en los que obtuvieron ventas de US$10.400 millones, 18% más en comparación con el año anterior, y donde Colombia se consolida como un gran mercado para la compañía, con un crecimiento en las ventas de computadores de escritorio de 203%.

Según el ranking de International Data Corporation (IDC) la compañía se consolida como el segundo en el mercado de computo colombiano (después de Hewlett-Packard) con un 26,5% de participación, y como el primero en consumo de PC con 28,6%. También se consolidó como número dos en tabletas, con un crecimiento de 213%.

El CEO de Lenovo, Juan Carlos Uribe, habló del buen momento por el que pasa la empresa en Colombia y cuáles han sido las estrategias utilizadas. “Colombia es un país foco de inversión para la compañía y es por eso que somos de los primeros países en la zona al lanzar tendencias tecnológicas o productos al mercado”.

En cuanto a la inversión que ha hecho Lenovo en el país explicó que se ha trabajado en el recurso humano, en la implementación de estrategias de mercado y en tener presencia en el segmento de consumo. “Hemos crecido en gente alrededor de 15%, lo cual es importante cuando miras el indicador del país”, explicó Uribe.

Lo que se viene para la compañía trae alianzas y un continuo crecimiento. Principalmente se concentran en ir a nuevos nichos de mercado, expansión geográfica, teniendo presencia en las principales ciudades y no solo en Bogotá, de esta manera el equipo se enfoca en Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Medellín.

Adicionalmente Lenovo se prepara para presentar antes de fin de año dos grandes fusiones con IBM y Motorola. “Hoy ya somos grandes jugadores del mercado, después de la unión con EMC y Omega del año pasado, tenemos una presencia también de almacenamiento, por lo que la unión con IBM es ir mucho más fuerte y tomar velocidad en ese mercado de valor agregado en el cliente corporativo donde nosotros hasta ahora estamos empezando. Sin dejar de lado la nueva era del pc o pc plus, como herramientas fundamentales para nuestro continuo crecimiento”.