Empresas

Lenovo trabajará en educación y gobierno para aumentar su participación

Tatiana Arango M.

Durante 2014, Lenovo le apostará a aumentar su participación en el mercado local. Para hacerlo, la empresa tiene planes de trabajar en sus tres líneas de negocio, especialmente en fortalecer su presencia en las regiones, en los segmentos de educación y gobierno, y en el mercado de celulares.

Así lo señaló Santiago Holguín, gerente de consumo de la compañía en Colombia, quien agregó que en la línea corporativa de productos quieren aprovechar los segmentos educativo y gubernamental, debido a que “parte de los pilares del presidente Santos ha sido el tema de la conectividad y ‘Computadores para educar’ en donde nosotros no estábamos y ya estamos empezando a entrar a ese tipo de negocios y lograr abarcar masivamente el mercado de educación”.

En la línea de industria media, que está dedicada a las pyme, Lenovo cuenta con cobertura regional a través de cinco distribuidores que apoyan toda la red nacional en Medellín, Barranquilla Bucaramanga, Cali y Bogotá. “Lo que estamos haciendo hoy es buscar como penetramos en una segunda fase, como nos enfocamos más en Boyacá, en los Llanos, en la Costa Atlántica, en otros lugares en los que no tenemos la presencia directa”.

Por último, Holguín destacó que en el segmento de consumo, la firma trabajará en su nueva división de celulares que va a trabajar con los principales operadores de Colombia como Claro, Tigo y Telefónica, y los virtuales como Virgin, Éxito y UFF. En el negocio de tabletas, Holguín dijo que en 2013 se vendieron aproximadamente 1,3 millones de tabletas sin el último trimestre y “debe haber un crecimiento de 1,6 millones o 1,8 millones en 2014 (...) Con ‘Computadores para educar’ va a haber un crecimiento de unas 500.000”.