Comercio

Lentesplus iniciará operación de su negocio de lentes de contacto en Brasil, Perú y Ecuador

Esperan escalonar su negocio y llegar a Brasil, con oficinas y logística, y a Perú y ecuador con atención y distribución desde Bogotá

Ana María Sánchez

La tendencia de comprar por internet ha escalado hasta los espacios de salud. En este nicho Lentesplus tiene una importante participación en la venta de lentes de contacto por internet. Diego Mariño, CEO de la marca, le contó a LR su positivo crecimiento de más del 110% y los planes de expansión que hay para el país y la región.

LOS CONTRASTES

  • Natalia VargasCMO de LentesPlus

    “Hacemos el proceso de compra fácil. La persona ya no tiene que desplazarse desde su casa cada vez que se le acaban sus lentes, además tenemos precios más competitivos y envíos rápidos”.

¿Cómo está el negocio de Lentesplus actualmente?
Gracias a la inversión de US$6 millones que recibimos en noviembre hemos logrado hacer varios cambios en la plataforma, cambiamos completamente enfocándola en móvil, ya que mas del 70% que compra nuestros productos lo hace por ese medio, fortalecimos el modelo de suscripción, y hoy en día pueden dejar su tarjeta de crédito en el sistema, y nos dicen cada cuanto quieren sus lentes, y lo enviamos.

¿Cuáles serán los nuevos lanzamientos?
Estamos lanzando el test de visión online en México y cuando esté listo lo lanzaremos aquí, pero a más tardar será en los próximos seis meses. Además nos estamos lanzando con centros de experiencia en el país.

¿Cómo funcionan estos centros de experiencia?
Son puntos físicos que abrimos en Bogotá, Medellín e Ibagué, y lo que buscamos es trasladar la experiencia de comprar en línea a estos puntos, a través de un sistema de reconocimiento. Cuando un cliente llega ya sabemos quién es, tenemos su historia clínica cargada en el sistema y esto nos permite tener todo listo para cuando el paciente entre a estos lugares.Buscamos acercar a las personas que no se atreven a comprar en línea.

¿Esto ha mejorado las ventas este año?
Lo que hemos visto es que en las ciudades donde están los centros de experiencia tenemos una mayor acogida de los clientes. Medellín, por ejemplo, representaba el 10% de las ventas, hoy en día subió a un 15% gracias a estos centros. Esperamos en 2020 contar con al menos 20 centros de experiencia en todo el país.

¿En qué otros países esperan operar?
Tenemos los ojos puestos en Brasil, con oficinas allá y Perú, y Ecuador atendiéndolo con oficinas desde Bogotá.

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