Salud

Leonisa, Go Trendier y Avon, entre las empresas con acciones contra el cáncer de seno

Cáncer de mama

Empresas del sector privado articulan proyectos en el mes rosa para apoyar la detección y concientización sobre esta enfermedad

María Camila Gil Niebles

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a alrededor de uno de cada siete personas y en la mayoría son mujeres, según la Organización Mundial de la Salud. En la mayoría de las ocasiones se puede tratar, siempre y cuando se detecte a tiempo. Desde el Ministerio de Salud ha establecido servicios de apoyo y tratamiento para su detección, algunos procedimientos como el examen clínico de mama y la mamografía hacen parte del POS.

De ahí que empresas del sector privado desarrollen diferentes estrategias, teniendo en cuenta que es el mes rosa y que cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial por la detección temprana del cáncer de mama para concientizar sobre la detección temprana del cáncer de seno. Avon, Lili Pink, Leonisa, GO Trendier y Cosméticos Belier son algunas de las empresas que están sumando esfuerzos para luchar en contra de esta enfermedad.

Avon

La Fundación Avon para las Mujeres trabaja en el programa “Colombia por la Detección Temprana del cáncer de mama” en alianza con la Liga Colombiana Contra el Cáncer. El objetivo es donar mamografías a mujeres en situación de vulnerabilidad en 15 ciudades de Colombia.

“Sabemos que muchas colombianas no acceden a la mamografía por múltiples razones que van desde el desconocimiento de la importancia de esta ayuda diagnóstica, mitos, dificultad para desplazarse hasta lugares donde haya mamógrafo o incluso por temas culturales como lo evidenciamos con esta población Embera”, explica la presidenta Honoraria de la Fundación Avon para las Mujeres Paola Rueda López.

Así mismo, Avon ha desarrollado una loción hidratante para el cuerpo con mensajes de concientización. Este producto es de edición limitada.

Leonisa

Durante todo el año, la empresa de ropa interior se ha unido con otras empresas para desarrollar mensajes de autocuidado sobre la importancia de hacerse el autoexamen y enseñar cómo se debe realizar correctamente. Para este mes en especual hacen énfasis en el programa "Tómate tu tiempo, vive en equilibrio".

Go Trendier

La plataforma de venta de ropa de segunda mano establece alianza con con la asociación Amese para apoyar a las mujeres que padecen cáncer de mama y concientizar sobre la detección a tiempo. A esta estrategia se unen personalidades como Sara Correa, Marcela Mar, Patricia Mantilla, Helena Fadul, Laura Alíñela, Valentina Lizcano, entre otros, así como la plataforma “mujer balance” quienes donarán prendas de su closet a GoTrendier para la venta. Lo que se recaude de esta estrategia será donado a Amese para apoyar a las mujeres con cáncer de mama y sus proyectos.

Para Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier Colombia esta acción representa una forma de aportar su granito de arena a la labor que hace la entidad “Es siempre un honor para nosotros poder apoyar a la Asociación AMESE, lo llevamos haciendo desde hace algunos años y la labor que realizan todos los días para apoyar a estas mujeres es de un altísimo valor, esta es una buena oportunidad para aprovechar nuestra voz como empresa para lanzar un mensaje muy valioso a las mujeres que puede salvar muchas vidas”.

Cosméticos Belier

La empresa de esmaltes, Cosméticos Belier y la plataforma Morado, que conecta a marcas de belleza con actores de la industria, establecieron alianza para lanzar al mercado un nuevo producto por tiempo limitado. Se trata de Rosa fortaleza, un esmalte que simboliza el color de la lucha contra el cáncer, y que al igual que otros que están en su catálogo, será libre de 21 tóxicos, por lo que pacientes oncológicos y mujeres embarazadas pueden hacer uso de este.

Las ganancias generadas por las ventas de este producto serán donadas a la fundación colombiana de la Liga contra el cáncer.

Para Camilo Mora, gerente de Negocios Internacionales de Cosméticos Belier asegura que “cuando una mujer entra en un tratamiento de quimioterapia o radioterapia es un gran impacto el que recibe su cuerpo, pero también su estado emocional. Por lo tanto, diseñamos productos pensando en una premisa y es que cuando las mujeres pueden realizar de forma normal sus tratamientos de belleza, su estado anímico sube”.

TEMAS


Leonisa - Fundación Avon - Avon - Cáncer de seno - El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama