Levi’s cuenta con dos tiendas en Medellín y Bogotá para reparar y remodelar prendas
sábado, 24 de abril de 2021
La empresa informó que tiene dos Tailor Shops activos en Medellín y Bogotá para que sus clientes renueven prendas desgastadas como parte de su plan de sostenibilidad
Levi’s, la empresa estadounidense productora de prendas de vestir, que seguramente muchas personas conocen de primera mano por sus famosos jeans, anunció su compromiso de continuar con la implementación de prácticas comerciales y de fabricación sostenibles, teniendo en cuenta el impacto que puede generar la industria textilera en el medio ambiente.
Es por esto que la marca le apuesta a la economía circular, un sistema en el que los productos duraderos de alta calidad pueden reciclarse para convertirse en nuevos artículos y así reducir el desperdicio. De esto se trata Tailor Shop Levi’s, una iniciativa en la que los clientes tienen la oportunidad de acercarse a locales con sus prendas desgastadas para que las reparen o incluso las remodelen.
“Tenemos en este momento dos Tailor Shops activos en Colombia, uno en el Centro Comercial Santafé en Medellín y en el Centro Comercial Gran Estación en la esfera en Bogotá, con precios desde $5.000”, contó Kevin García, director de mercadeo de Levi’s Colombia.
Asimismo, aseguró que la marca apuesta a la utilización de fibras orgánicas y la producción con reciclaje para fortalecer su misión con el planeta.
“Tenemos varias metas enfocadas en sostenibilidad: 100% algodón de origen sostenible para 2025; energía 100% renovable en instalaciones propias y operadas para 2025; reducción de 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestra cadena de suministro; reducción de 50% del uso de agua en la fabricación en áreas con estrés hídrico para 2030”.
Seguidos de estos planes, para la temporada primavera- verano 2021, en su colección denominada Second Nature, la marca combinará tendencias con una gama de telas y prácticas más sostenibles.
En estas nuevas prendas han introducido el cáñamo algodonado para reducir el desperdicio, y bajar el uso de agua y energía.
Actualmente, la compañía funciona con la tecnología Better Cotton Initiative, la cual mejorara la producción de algodón de una manera que cuida el medio ambiente, minimizando los efectos negativos de los fertilizantes y plaguicidas. Además, emplea las fibras Tencel de Lyocell, que se producen mediante procesos medioambientales responsables a partir de madera.
Asimismo, Levi’s utiliza la tecnología de Repreve, la cual transforma botellas recicladas para crear prendas de vestir.
A partir de esto, Juliana Calad, directora de la Cámara de Moda y Textiles de la Andi, enfatizó en cómo la moda sostenible puede ayudar al planeta.
“Toda la economía circular nos permite contribuir positivamente y aprovechar de nuevo la ropa que ya no usamos y que iba a contaminar. Con esta industria podemos reciclar las botellas y hacer ropa o fibras para almohadas, por ejemplo”, dijo.