Empresas

Lexmark compró cinco empresas y amplió su negocio más allá de la impresión

Mónica María Parada

Hoy la compañía de tecnología dio a conocer que su nuevo nicho de mercado son las soluciones de negocio, para ello compró Perceptive Software, Pallas Athena, Brainware, Isys, y Nolij.

Estas firmas que ahora hacen parte de Lexmark, se traducirán en la elaboración de un portafolio con el que se esperan llevar soluciones integradas para la coaptura, gestión y acceso de contenidos en los diferentes negocios de los clientes, señaló Leonel Da Costa, vicepresidente y gerente general para Latinoamérica de la firma.

Esto, agregó el ejecutivo, se traduce en la evolución de la compañía que ahora será una proveedora de software y soluciones para procesos de negocios, para ello se han realizado transformaciones en las divisiones de marketing y negocio con el fin de orientarlas hacía consultoría en soluciones y servicios para industrias especificas.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por la compañía, la idea es poner a trabajar los documentos y contenidos ed negocios, buscando mejorar las herramientas y las tecnologías que permiten a los clientes “capturar, administrar y acceder a su información”.