LG competirá con Apple con una tableta con pantalla de mejor resolución
martes, 8 de octubre de 2013
Gestión - Lima
La firma surcoreana presentó la G Pad 8.3, su primera tablet en dos años, con la que intenta recuperar terreno perdido en el mercado móvil por su lenta respuesta al cambio de la industria hacia los smartphones.
LG Electronics presentó su primera tableta con una pantalla de gran resolución, sumándose a los rivales mundiales que tratan de desafiar el dominio de Apple en el popular mercado de las tabletas de pequeño tamaño.
La G Pad 8.3 es la primera tableta en dos años de la firma surcoreana, que intenta recuperar terreno perdido en el mercado móvil por su lenta respuesta al cambio de la industria hacia los teléfonos inteligentes.
El tercer mayor fabricante mundial de smartphones después de Samsung Electronics y Apple espera que la nueva tableta, dotada con una pantalla mejor, le ayude a remontar durante la temporada navideña, ya que las tabletas con Android continúan ganando franja de mercado al iPad.
El lanzamiento llega cuando Apple no ha sido capaz de lanzar ampliamente una nueva versión de su iPad Mini con una pantalla “retina” de gran resolución este mes, según fuentes próximas a la cadena de suministro de Apple, dejando al dispositivo sin las pantallas que ofrecen tabletas rivales.
La G Pad 8.3 tiene una resolución de 1,920 por 1,200 con 273 píxeles por pulgada, mejor que la del iPad Mini de 7.9 pulgadas, que tiene una resolución de 1,024 por 768 y 163 píxeles por pulgada. Se presentará frente a productos como las versiones más rápidas y ligeras de la tableta Kindle de Amazon, que apareció a finales del mes pasado.
LG también ha añadido una característica que permite a los usuarios comprobar y enviar mensajes recibidos en su smartphone Android desde la tableta, esperando que tal función le ayude a destacar en un mercado móvil cada vez más saturado.
La nueva tableta, que está disponible sólo en versión Wifi, se venderá a 550,000 wones (510 dólares) desde la semana próxima en Corea del Sur y será presentada en unos 30 países a final de este año.