LG Electronics ubicó en Palmira su Centro de Distribución Nacional

La multinacional invierte $39.000 millones en este nuevo proyecto en el país.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

La multinacional LG Electronics realizó ayer el lanzamiento del nuevo Centro de Distribución Nacional ubicado en Palmira, Valle del Cauca.

El proyecto está ubicado a cinco minutos del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y cuenta con el respaldo del Grupo ZFB, encargado del diseño y la construcción de 19.519 metros cuadrados sobre un lote de 41.648 metros cuadrados, adaptados para zonas de almacenamiento, administración y oficinas.

El Centro de Distribución LG Electronics tuvo un tiempo de 14 meses para su construcción y tuvo una inversión aproximada a los $39.000 millones.

Según Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB, “este proyecto es un polo de desarrollo y crecimiento económico para la región gracias a su plan de inversión de más de 180 empleos directos y 450 indirectos generados en la etapa de construcción y una proyección de cerca de 100 empleos para cuando entre en operación”.

Este espacio será epicentro para el manejo de toda la operación nacional en Colombia. La obra cuenta con 25 muelles donde 10 de ellos son de recepción de carga proveniente de Buenaventura y 15 muelles para la distribución de carga de mercancía.

TEMAS


Industria - LG - Tecnología