LG entra al negocio de celulares con inteligencia artificial con el G7 ThinQ

LG

El equipo opera con programas de Google

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La compañía de tecnología LG presentó el smartphone G7 ThinQ, cuya mayor novedad es la inclusión de algunos elementos de inteligencia artificial, por medio de la inclusión de herramientas como Google Lens.

Gracias a dicha tecnología, el teléfono, que cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas, pero que conserva el ancho de su predecesor, identifica objetos y ofrece información sobre los mismos.

Así mismo, la compañía destacó que con el uso del reconocimiento de voz ‘Far Field Voice Recognition’ (Sffvr) y su micrófono de alta sensibilidad, el asistente de Google tendrá la posibilidad de procesar comandos de voz, incluso a cinco metros de distancia. Además, cuenta con nuevos comandos exclusivos al momento de usar Google Assistant.

Este teléfono móvil viene equipado con una cámara frontal de ocho megapixeles y con una trasera de 16 megapixeles, bajo la que se pueden usar configuraciones estándar y gran angular. Por medio de su cámara se podrán identificar cuatro diferentes opciones de color, después de que el dispositivo haya identificado la escena.

Entre otras funciones, se resalta el modo Live Foto, el cual graba segundos previos a la captura de la foto y otros segundos después de la misma, dejando cortos videos de cuando se tomó una fotografía.

Incorpora pantalla más brillante
Haciendo uso de la tecnología LCD de la marca, LG garantiza en su nuevo dispositivo móvil una pantalla con mayor brillo. Según informó la firma, “el LG G7 ThinQ incorpora una pantalla líder en la industria de 1.000 nit (basado en el estándar DCI-P3), que puede ser usada fácilmente bajo luz directa del sol”. Del mismo modo, el display del aparato podrá ser configurado en seis modalidades de visualización, dependiendo del contenido en pantalla.

TEMAS


LG - Lanzamientos - Nuevos celulares - Colombia - Tecnología