Empresas

LG espera vender 100.000 unidades del nuevo LG G3

Ángela Sampayo

Desde mañana, cuando LG inicie la venta de su nuevo smartphone LG G3 en Colombia, el gigante surcoreano iniciará una carrera para llegar a la meta de 100.000 unidades vendidas durante 2014.

Dentro de las aspiraciones de LG con su celular insignia está llegar a los primeros lugares en el mercado, teniendo en cuenta que hay dos jugadores fuertes como Apple y Samsung.

Actualmente el smartphone se encuentra en preventa por parte de algunos operadores en sus portales web y tiene un valor aproximado de $1.5 millones.

El gerente de LG Mobile Colombia, Junsuk Hwang, habló de las especificaciones del LG G3 y los grandes planes que se tienen para el mercado colombiano.

“Las expectativas para el LG G3 son muy altas. En LG queremos posicionarnos como jugador principal en esta categoría premium de smartphone, afianzarnos en ese número tres, inclusive en el número dos. Así como pasó en el mercado coreano, donde sobrepasamos las ventas de los competidores con el lanzamiento, podemos lograr a nivel local esas mismas cifras y lograr ventas iguales a 100.000 unidades sin ningún problema”.

Algunas características importantes del LG G3 son la pantalla a de 5,5 pulgadas de resolución Quad HD, cámara principal de 13 megapixeles, foco automático láser, doble flash integrado, batería de mayor duración (3000mAh), sonido potente con 1Watts y la innovación en su sistema de seguridad con el ‘Knock Code’, desbloqueo inteligente.

El alto ejecutivo describió al smartphone como “un balance, podría decirse que perfecto, entre la oferta de precios y la de especificaciones que hace que sea la mejor opción para el colombiano”.

Metas en el mercado local
En cuanto a las cifras y metas en el mercado celular, LG Mobile Colombia pone como objetivo principal llegar a US$190 millones en ventas para 2014 y duplicar este monto para el siguiente año, por encima de US$280 millones. La meta de participación en el mercado de móviles desde 20% para 2014 y 35% para 2015 en la categoría de smartphones.

Hasta el momento han logrado vender más de 60.000 unidades de LG G2 en Colombia desde noviembre de 2013 a la fecha.

“Vemos ofertas a un precio mucho más alto, con especificaciones menores en el mercado colombiano hoy en día. Esta apuesta que hacemos como fabricantes de dispositivos móviles es interesante”, concluyó Hwuang.

El LG G3 mantiene la apuesta de la compañía por reinventarse y superar el éxito de anteriores dispositivos de la gama G: LG Optimus G y LG G2.

Actualmente se esperan próximos lanzamientos de smartphones de diferentes organizaciones. Uno de ellos es el iPhone 6 de Apple, que ha generado grandes expectativas en los consumidores.

La opinión

Junsuk Hwang
Gerente de LG Mobile Colombia

“Creo que esta apuesta de precios y especificaciones que hacemos como fabricantes de dispositivos es muy interesante en el mercado colombiano”.