LG se prepara para aumentar sus ventas de televisores con el Mundial de Fútbol

La marca presentará su modelo de lujo la próxima semana

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Los televisores son unos de los electrodomésticos que más se mantienen con promociones constantes, pero cada cuatro años esto se agudiza porque las marcas compiten por la demanda que se levanta gracias al Mundial de Fútbol.

Por eso, desde ya, la compañía surcoreana LG empezó a lanzar sus proyecciones sobre las unidades que espera vender con ayuda de lanzamientos en nuevas series de televisores. En conversación con LR,

Catherin Ospina, gerente en la división de TV de LG, explicó esas metas y habló del televisor de lujo que saldrá al mercado por $47 millones.

¿Qué tanto impacta en las ventas el Mundial de Fútbol y cómo se compara frente a un año ordinario?
Cuando el año de ventas no tiene un evento como el siguiente Mundial, el crecimiento general sería de 12% en Colombia. Pero ahora que ya está próximo, esas proyecciones están entre 30% y 35%.

¿Pero cómo se moverían las ventas en unidades?
Primero hay que aclarar que eso es algo que se refleja especialmente entre los primeros meses del año siendo los picos más altos entre mayo y junio. Con el evento, esperamos vender 800.000 unidades, en un año ordinario serían 450.000 como lo fue a finales de 2017.

¿Con qué apuestas se proyectan estas ventas?
El consumo podría estar especialmente en nuevas tecnologías como la Oled de 55 pulgadas, luego la serie B7 de $4,2 millones, también la serie C que es más robusta pero también en Oled 4K y están entre $8 millones y $12 millones, son unidades de 55 y 65 pulgadas.

¿Cuál es el lanzamiento principal que viene?
Desde el próximo miércoles vamos a presentar una propuesta nueva, saldrá al mercado el televisor más premiado a nivel mundial entre los eventos de tecnología. Se trata del W8, este modelo tendrá un grosor de solo 3,8 milímetros que se pegará a la pared por medio de un imán y audio mejorado además de que es el primero con inteligencia artificial en el segmento.

¿Y cuáles son las proyecciones de venta?
Estará desde $47 millones, así estimamos que se vendan 50 unidades según estudios que ha realizado Euromonitor de la parte de roles que tienen gran poder adquisitivo en Colombia. Ese es el consumidor al que le apostamos. De ese gran mundo a un consumidor que le interesa tener lo último en tecnología.

Es consciente de que es una inversión a largo plazo pues es vigencia de mínimo 10 años.

¿Con los lanzamientos y estrategias de mercadeo esperan ampliar su participación actual en el mercado de televisores?
Luego de todo lo que se tiene preparado este año esperamos que el market share llegue a 40%, teniendo en cuenta que en este momento estamos en 38%. Tan solo en el primer trimestre hemos visto un crecimiento general de 55% versus el año anterior.

¿Creen que podría pasar factura la tendencia de reducción en el gasto de los hogares?
Se supone que en teoría eso pasa, pero nosotros vemos es un cambio en el producto que se demanda. Por ejemplo, en el pasado Mundial de Brasil 2014 las personas se enfocaban en comprar televisores de 32 pulgadas, ahora eso no lo ven suficiente y encontramos que se buscan de 44 o 55 pulgadas.

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