Empresas

LG, Huawei y ZTE presentaron sus nuevos teléfonos en el Mobile World Congress

Cortesía

Melisa Echeverri

En medio de una conferencia feroz, el fabricante coreano LG presentó su versión G6. Este teléfono tiene una pantalla de 5,7 pulgadas, una apuesta por tener un teléfono con una pantalla grande que fuera fácil de usar con una sola mano.

Con este dispositivo LG también apuntará al tema de videojuegos, por lo que incluirá seis títulos precargados como la nueva versión del juego ‘Temple Run 2: Lost Jungle’. Además, por la compra del teléfono dará un bono de US$200 en la tienda Google Play para descargar otras aplicaciones. LG aún no ha dado a conocer el precio del teléfono.

Huawei presentó dos nuevos desarrollos: P10 y P10 Plus. Ambos teléfonos cuentan con sensor de huellas, el procesador tiene 4GB de de RAM y una capacidad de almacenamiento de 64 GB, que puede ser ampliada con microSD de hasta 256 GB.

Hasta el momento se conoce el precio del P10, que es de 649 euros ($1.981.044), aunque Huawei no ha anunciado cuando lanzará este teléfono al mercado. Tanto el P10 como el P10 Plus estarán disponibles en  negro mate y plata, pero Huawei planea sacar otra línea de colores propia de cada modelo: el P10 llegará en color azul y el P10 Plus en color verde.

Por su parte, ZTE dio un gran salto con Gigabit Phone, el primer celular con tecnología 5G. Este teléfono permite velocidades de descarga 10 veces más rápidas que la tecnología LTE de primera generación. Por el momento, el teléfono no está dirigido al público.