Empresas

LG incluye las versiones compactas en su portafolio

Mónica María Parada

La firma sucoreana, LG, que viene creciendo su participación de mercado en el mundo, presentó en Barcelona sus nuevos caballitos de batalla, se trata del G Pro 2 y del G2 Mini. Este segundo termina siendo una competencia directa del Galaxy mini de Samsung. 

El G Pro 2 es la segunda versión del G Pro, tiene una pantalla de 5,9 pulgadas de alta definición y funciona sobre la más reciente versión de Android (4,4 kitKat). Adicionalmente, cuenta con una cámara de 13 megapíxeles que incluye estabilizador óptico y funciones de edición avanzadas para fotos y video.

Por su parte, el LG G2 Mini, es una versión pequeña de su actual tope de línea (G2). Tiene Knock Code y Guest Mode. Una pantalla de 4,7 pulgadas, procesador de cuatro núcleos de 1,2 GHz, una memoria de 8Gb y una Ram de 1 GB.

Para este teléfono habrá versiones de una o dos sim cards y para redes 3G o 4G LTE, dependiendo del consumidor. La cámara trasera es de 13 megapíxeles y la delantera de 8MP para la versión que funciona sobre TLE. El dispositivo para 3G cuenta con cámara frontal de 1,3 y trasera de 113. El equipo pesa 121 gramos.

“El G2 mini es acerca de traer al usuario la mejor experiencia del G2 en un equipo más compacto, dando a millones de usuarios la posibilita de beneficiarse de la experiencia de LG, señaló, Jong Seok Park, presidente y CEO de LG electronics división de móviles.

En la serie L se lanzaron los L40 L70 y L90. Los tres equipos, que como toda la línea seguirán corriendo sobre redes 3g, vienen con la última versión de Android.

Nuevas tecnologías
Además de los lanzamientos de equipos, LG presentó Knock Code, una tecnología que permite a los usuarios -por ahora del G Pro 2- bloquear y encender sus smarthones con un simple golpe en la pantalla. El patrón del golpe es personalizable y puede realizarse en cualquier parte de la pantalla.