LG intenta opacar a Samsung con teléfonos similares al Galaxy Note

Ripe

Toda una agitación viven los grandes fabricantes tecnológicos en los días previos al Mobile World Congress (MWC) 2012, que despuntará el próximo 27 de febrero en Barcelona, España.

Mientras Samsung devela sus nuevas versiones del Galaxy Ace (pantalla de 3,8”) y el Galaxy Mini (3,27”), su vecino LG hace gala de su gama de teléfonos Optimus y da muestras de que aprendió la lección; a saber hacia adónde va la industria en función a lo que el mercado –tan dinámico– demanda últimamente: cuanto más grande la pantalla, más se vende.

En este sentido, Samsung busca acaparar todos los segmentos en la gama de terminales Galaxy.

Ahora es LG el que presentó a través de su página oficial su nuevo teléfono Optimus Vu que tiene una pantalla de 5 pulgadas.

Este smartphone tendrá la posibilidad de usar el lápiz especializado, similar a la prestación en el Galaxy Note de Samsung.

Según especificaciones oficiales de LG el Optimus Vu tendrá una pantalla de 5” – como se apuntó– con una resolución de 1024×768.

En cuanto a potencia, LG asevera que tendrá un procesador QualComm de doble núcleo a 1.5 Ghz, una cámara de 8 megapíxeles con autofocus, Flash LED y otra frontal de 1,3 megapíxeles, 32 GB de almacenamiento y una batería de 2080 mAh.

El peso de este dispositivo será de 168 gramos, algo menos que los 178 gramos que pesa el smartphone Samsung Galaxy Note y con unas dimensiones algo inferiores comparado con su predecesor. Como es de esperarse, correrá con el sistema operativo Android, en la versión Gingerbread 2.3. Incluso, LG promete que se podrá actualizar a Ice Cream Sandwich (Android 4.0) después de tres meses.

Aún no se sabe nada sobre su lanzamiento oficial, ni tampoco si será a nivel global, lo único es que puede que esté en Corea del Sur desde la operadora SK Telecom a principios de marzo. LG también ha informado que podría salir en la conferencia de Barcelona MWC.

TEMAS


Tecnología