"Vamos a seguir defendiendo la integridad de la marca Lili Pink", anunció Fast Moda
miércoles, 24 de enero de 2024
La licenciataria de Lili Pink aseguró que desde 2023 adelantan un proceso penal por injuria agravada por acusaciones en contra de la marca
Desde el año pasado la marca de ropa interior femenina estuvo en boca de la opinión pública después de una denuncia a través de redes sociales en la que se le involucraba con el incumplimiento de pagos a una presunta una extrabajadora, a través de una cooperativa, de la empresa Innova Quality S.A.S., la cual en algún momento fue licenciataria de la marca Lili Pink.
La actual razón social que opera la marca se llama Fast Moda S.A.S. y desde entonces inició procesos legales por defender, como lo menciona su representante legal Lorena Bernal Castro, "los derechos a la integridad moral de la marca".
Frente a las acusaciones de Elisa Margarita Flórez, quien hace la denuncia pública, la marca se ha sostenido en que no existió ningún vínculo laboral entre ella y Fast Moda S.A.S., y tampoco "ha tenido que relación, ni tampoco vínculo con Lili Pink"..
Lorena Bernal Castro, representante legal de Fast Moda S.A.S., aseguró que desde la empresa están "dispuestos a llegar a las últimas consecuencias" esto frente a las denuncias públicas de Flórez en redes sociales, sobre las cuales el año pasado instauraron una acción de tutela por la vulneración del derecho al buen nombre,amparo que fue negado por el Juzgado Diecisiete Civil del Circuito de Bogotá en una segunda instancia, en una sentencia publicada el 26 de octubre de 2023.
Pero, según afirmó Bernal, las acciones legales continuaron con una demanda penal ante la Fiscalía por injuria agravada, proceso que tuvo una citación para diligencia de conciliación la semana pasada, a la cual Flórez no asistió, ni presentó ningún recurso para justificar la inasistencia, según manifestó Bernal.
Sin embargo, al consultar con Elisa Flórez, manifestó que el año pasado, el 5 de octubre de 2023, se reunió con los representantes de Fast Moda S.A.S., encuentro que resultó infructuoso en aras de una conciliación, pues no se llegó a un acuerdo frente a las pretensiones de la empresa, pero que según también manifestó Bernal, representante de Fast Moda S.A.S., "fue un diálogo amistoso, pero extraoficial, nada que tuviera efectos procesales".
En ese sentido, la disputa de Lili Pink, bajo su licenciataria Fast Moda S.A.S. continúa a la espera de que "la institucionalidad se encargue de continuar con el programa metodológico y todo el tema relacionado con la formulación de acusación y lo que corresponde en derecho penal".