Transporte

Lime lanzó campaña de la mano de la Secretaría de movilidad para promover la cultura ciudadana

En Bogotá hay 3.050 patinetas eléctricas autorizadas

María Alejandra Ruiz Rico

La startup californiana se unió con la Secretaría de Movilidad de Bogotá para regular el uso de las patinetas eléctricas. Mediante un documento se establecerán las reglas tanto para los proveedores del servicio como para los usuarios, haciendo especial énfasis en el uso adecuado del espacio público y la seguridad vial.

“Estamos lanzando una campaña pedagógica hacia los usuarios : Si no sigues las reglas, ¡No me uses! Que busca principalmente que los usuarios hagan un uso correcto y responsable de nuestras patinetas”, aseguró Enrique Cuéllar, Gerente de Lime para Colombia.

Durante las próximas semanas toda la comunicación y la operación de las empresa irá enfocada a que se conozcan las reglas claves de la circulación, parqueo y seguridad, que los ciudadanos deben cumplir.

“Invitamos a las empresas a cumplir, en Lime estamos muy comprometidos y esperamos que las patinetas continúen siendo una solución de movilidad”, finalizó Cuéllar.

Actualmente en la ciudad hay 3.050 patinetas eléctricas autorizadas para movilizarse, 712 son de Lime y el resto hacen parte de las otras empresas autorizadas como Grin, Voom, Muvo y otros emprendimientos locales que tienen una parte más pequeña del mercado.

TEMAS


Lime - Grin - Movo - patinetas eléctricas