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Listo contact center de la compañía francesa Teleperformance que costó US$10 millones

Stephanny Pérez

Una inversión de US$10 millones, sostenibilidad ambiental y certificación Leed (Liderazgo y Diseño en Energía Ambiental, por sus siglas en inglés) es la propuesta del contact center en Bogotá de la compañía francesaTeleperformance, el cual empezó a operar en la Avenida el Dorado, cerca a la entrada a Álamos.

Teleperformance Colombia, actualmente, tiene participación comercial en Medellín y Bogotá, sedes en las que laboran cerca de 8.000 empleados. En este nuevo complejo, que está dotado con infraestructura y tecnología de punta, se realizará una contratación hasta de 1.727 personas entre personal de operación y otros cargos administrativos.

Juan Rodrigo Hurtado, CEO de la compañía en Colombia, afirma que 'esta es una inversión altamente estratégica para el Grupo, la cual nos permitirá evidenciar a nuestros clientes las enormes ventajas que tiene el país en cuanto a talento calificado, infraestructura y tecnología'.

A nivel mundial, Teleformance tiene el respaldo de otros 261 contact centers, distrubuidos en 49 países más, donde albergan a cerca de 130.000 colaboradores.

Para obtener la certificación Leed, como un proyecto con infraestructura sostenible e innovador ,Teleperformance tuvo que pasar por la decisión del Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos, que parte de criterios los ahorro de agua, uso de energía, materiales, calidad de aire e innovación, para la aprobación.