Empresas

Llega a Colombia el método que revolucionó el entrenamiento físico

Rafael González

Apoyados en herramientas científicas y bajo el comando de Álvaro Bachiller, un deportista de alto rendimiento y licenciado en Ciencias de la Educación Física empezaron a trabajar con personas del común. Al principio los estudios se aplicaron con adultos mayores y después con gente de todas las edades. 

Con los años, y con tras ajustar día a día, la tecnología al servicios de la preparación física nació el Método Fenómeno, que es una técnica de entrenamiento basada en un entrenamiento personalizado avanzado monitorizado en tiempo real con la última tecnología y herramientas del alto rendimiento para todo tipo de personas.

 “Fenómeno tiene una monitorización personalizada que ayuda a controlar los niveles de estrés, actividad física, metabolismo, consumo de oxígeno y otros parámetros fisiológicos para mejorar su actividad cotidiana”, asegura Bachiller.

Medellín es la primera ciudad de Latinoamérica donde se lanza esta franquicia exitosa en España. “Lo que no se mide, no se puede mejorar”, es una de las premisas con las que llega esta novedosa forma de entrenamiento a la ciudad. Y Bachiller tiene razón. En las demostraciones de su método en se pudo observar que después de mediciones las variables de sueño, descanso, niveles de ácido láctico y estrés, entre otras, son muy importantes a la hora de entrenar. Y mediante el análisis científico de estas variables se planifica el entrenamiento de cada uno de los clientes día a día con monitorización en tiempo real y mediciones que se ingresan a un software creado solo para Fenómeno, y soportado por un grupo de expertos.

 Álvaro Bachiller, creador del Método Fenómeno, ha trabajado con deportistas de alto rendimiento en España como futbolistas de los clubes Real Madrid y Barcelona, ciclistas de élite y deportistas de alto rendimiento de otras disciplinas.