Llega a Colombia el Samsung Galaxy Nexus, con el sistema operativo Ice cream sandwich

Colprensa

Si usted es amante de la tecnología y le gusta estar a la vanguardia en los avances de dispositivos móviles, esta es la oportunidad para que tenga en sus manos un equipo cómodo, con un diseño sencillo, con sutiles animaciones: el Samsung Galaxy Nexus.

La empresa coreana trae a Colombia un Smartphone con un sistema operativo de Android, el Ice cream sandwich o Android 4.0, el cual da un ambiente renovado y por sus animaciones permite que los detalles vistosos hagan que el dispositivo ‘cobre’ vida.   

El sistema operativo Ice Cream Sandwich ofrece una nueva apariencia y una mejor interacción del usuario con la pantalla, una multitarea más completa, soporta un  sistema de notificaciones y lo que denomina ‘Botones de navegación de software’, que serían botones virtuales, en la pantalla, en reemplazo de los físicos de los teléfonos actuales con Android.

Por su parte, Patricia Velásquez, directora de la división Mobile de Samsung, afirmó que este dispositivo “cuenta con una de las funciones más innovadoras del mercado, la capacidad de actualizar el sistema operativo automáticamente sin la necesidad de conectar el celular a ningún equipo para descargar la nueva versión. Todo esto solo sería posible en un equipo que soporte este sistema y Samsung claramente lo logró”.

En relación con las redes sociales, tratándose de un producto Google, se ha dado prioridad a Google+, la nueva aplicación de contactos que incluye toda la información de los amigos, fotos en alta resolución, su estado en la red social, entre otros. De igual modo, el sistema operativo está diseñado para que Chrome (el navegador de Google) navegue por la web más rápido, gracias a su sincronizador de marcadores.

La cámara digital también tiene algunas novedades y aunque solo es de cinco megapíxeles, ofrece tiempos de respuesta mucho mejores, es decir, no se demora una larga fracción de segundo para tomar una foto, incluye foco automático, funciona en condiciones de poca luz, permite panorámicas y puede producir video HD (de alta definición), de hasta 1.080 píxeles y editarlo en el mismo equipo.

Por lo pronto, el Galaxy Nexus ya se encuentra disponible en Colombia y su precio, que no fue revelado, dependerá de los acuerdos con los operadores.

“Se lanzó en noviembre del año pasado en Estados Unidos y ya lleva cerca de 1000 unidades vendidas en Latinoamérica y un millón a nivel mundial que es un récord para este teléfono”, agregó Velásquez.

Asimismo, para los interesados en adquirir este dispositivo móvil, Velásquez afirmó que durante mayo las empresas de telefonía celular realizarán ofertas para que los usuarios puedan estar a la vanguardia.

El sistema Ice Cream Sandwich permite un completo control al usuario de los datos móviles, con funciones nuevas de administración. Además, incluye Android Beam, que usa la tecnología de comunicaciones cercanas NFC, (Tecnología de comunicación inalámbrica) la cual permite intercambiar sitios web, videos de YouTube, mapas, direcciones y aplicaciones simplemente acercando dos teléfonos.

El Samsung Galaxy Nexus cuenta con un procesador de 1.2 GHz Dual-Core, que asegura velocidad y potencia, sumándose a su conectividad 3G y Wi-Fi. La facilidad de estas conexiones hace que la experiencia de descarga de información sea mucho más rápida. Adicionalmente, tiene con una batería de 1750 mAh que asegura mucho más tiempo al aire llegando a casi 15 horas de uso continuo y cuenta con  una memoria de 16GB.