Automotor

Llegada a Colombia de Dfac|Dongfeng contó con una inversión de US$20 millones

Magma

Este miércoles se desarrolla el lanzamiento para el país de la marca; Óscar Fandiño, gerente de Magma Automotive, contó detalles

Carlos Jaramillo Palacio

Este miércoles, jueves y viernes se lleva a cabo en Cancún, en México, el lanzamiento oficial para Colombia, aunque llegó al país en este 2024, de la marca Dfac|Dongfeng, la cual hace parte del fabricante de vehículos comerciales número uno en China y el segundo en el mundo: Dongfeng. Arrancaron su operación en Colombia en el segundo semestre de este año.

La marca llegó con un completo portafolio de camiones, buses y vanes que suman más de 30 modelos, respaldado por un importante grupo de inversionistas de la industria automotriz y que se constituye en la oferta que Magma Automotive, perteneciente al Grupo Magna, ha venido estableciendo en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, en las que se desarrolla gran parte de la actividad económica del país; dotados estos vehículos con una avanzada infraestructura de transporte que demanda vehículos comerciales modernos y eficientes.

Tendrán diversas opciones de vehículos que van desde camiones diésel, hasta carros a gas de fábrica y 100% eléctricos.

En esa coyuntura también pesa mucho el potencial para la compañía de otros centros urbanos como Barranquilla y Bucaramanga, cuyo rápido crecimiento económico jalona los sectores de la construcción y la industria, ambos en franca modernización, lo que significa una oportunidad para los vehículos de Dfac|Dongfeng.

Es así como Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico también se constituyen en escenarios óptimos para la expansión de la marca, lo mismo que Santander y Boyacá, donde la agricultura y la minería demandan vehículos comerciales bien dotados y fiables.

"Estamos en Colombia para liderar el mercado en la transición hacia vehículos comerciales más sostenibles. Somos conscientes de los retos actuales de la industria colombiana y por eso nuestro enfoque está en establecer una base sólida para crecer a largo plazo. Estamos aquí para apoyar la evolución de la infraestructura del país y liderar el mercado en la transición hacia vehículos comerciales más sostenibles”, explica Óscar Fandiño, gerente general de Magma Automotive, quien en el evento en Cancún dio a conocer la llegada de Dfac|Dongfeng a Colombia, donde compite con importantes marcas de su segmento. En relación con la inversión contó que fue de US$20 millones.

Ahora bien, los modelo de la marca han sido producidos con tecnologías limpias, cumpliendo con la normativa Euro 6, lo cual garantiza no solo su eficiencia en términos de consumo de combustible, sino también la reducción de emisiones. Una parte de los modelos operan con Gas Natural Vehicular (GNV), una clara muestra del compromiso de la marca en contribuir a la preservación del medio ambiente.

Además, han sido diseñados y fabricados con especificaciones técnicas de reconocidos proveedores en la industria de vehículos comerciales, tales como Motores Isuzu, Motores Cummins, Ejes Dana, transmisiones Fast Eaton, entre otros, lo que les da solidez y les confiere una gran durabilidad, condición que se traduce en una menor necesidad de mantenimiento.

Adicional de las tecnologías limpias y la durabilidad de los modelos, estos abarcan una gran diversidad, lo que permite satisfacer una serie de necesidades específicas de diferentes industrias, desde la construcción y la agricultura hasta el transporte y la logística.

“Todos nuestros modelos ofrecen un equipamiento de fabrica con aire acondicionado, radio con pantalla táctil, sensores de reversa, cámara de retroceso y vidrios eléctricos, entre otras muchas cosas”, subrayó Óscar Fandiño, y agregó: “nuestra garantía es de tres años o 200.000 kilómetros (lo primero que ocurra) y buscamos asegurar que los clientes reciban de manera rápida el soporte necesario, lo cual es esencial a la hora de mantener la operatividad de sus negocios”.

Por su parte, Miguel Zamudio, gerente comercial de Dfac|Dongfeng, subrayó los incentivos económicos para los compradores: "estos vehículos están exentos del IVA y ofrecen beneficios tributarios adicionales como deducciones en la renta, lo cual los hace muy atractivos para el sector".

Y concluyó afirmando que tales modelos a gas natural pueden proporcionar hasta un 40% de economía en comparación con los combustibles tradicionales, dato relevante en un contexto de aumento de precios de la gasolina.

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