Llegaron las primeras prensas a GM Colmotores para fabricar carrocerías

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El presidente de GM Colmotores, Jorge Mejía, informó que ya llegaron a Colombia las primeras prensas que se requieren para iniciar la fabricación de 11 piezas diferentes de carrocería para vehículos.

El ensamblador de Chevrolet en Colombia explicó que este es otro 'gran paso' que se da para la consolidación de la ampliación de la planta en Bogotá, como parte de la creación de la Zona Franca Colmotores (Zoficol).

El proceso de estampado se realizará con dos prensas de entre 2.250 toneladas y 1.000 toneladas, las cuales mediante la unión (a alta presión) de matrices o moldes, dan forma a la pieza requerida, como por ejemplo, techo, un panel puerta, guardabarros, entre otros.

Récord en cifras mundiales
La casa matriz de GM Colmotores, en Estados Unidos, anunció que durante el primer trimestre del año se vendieron 1,18 millones de automóviles de la marca Chevrolet.

Esta cifra representa un aumento de 6,5% frente al primer trimestre de 2011 y, según la compañía, marca el sexto trimestre consecutivo de récord de ventas.

'En los dos últimos años, Chevrolet ha crecido más rápidamente que otras marcas de gran volumen en el mundo, con una participación del 6,3% en el mercado global', indicó la firma en un comunicado.