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Lo digital gana importancia para anunciantes que quieren conectar al cliente

Ángela Sampayo

El segundo día del Congreso Colombiano de Publicidad (CCP) estuvo marcado por las tendencias del sector que cada vez demuestran más la importancia del mundo digital para las campañas y todos los proyectos que se quieran desarrollar para los clientes.

Las páginas web, los servicios de mensajería instantánea y todo lo relacionado con teléfonos móviles ganaron terreno en la inversión publicitaria en digital. No en vano en los últimos seis meses el presupuesto destinado a este segmento creció 27,64%.

“El digital es un medio que crece naturalmente porque la tecnología crece naturalmente. Y es por eso que la mayoría de las agencias publicitarias y la mayoría de los clientes cada vez más están viéndolo como un medio realmente importante para hacer sus campañas publicitarias. Antes no lo veían así, ahora no se concibe un proyecto sin que el medio digital este presente”, aseguró Felipe Afanador, gerente general de Ogilvy, agencia de publicidad.

Indiscutiblemente el tema digital cada vez tiene mayor importancia y participación en la vida cotidiana de todo el mundo. Los mismos anunciantes notan las bondades de la era digital a la hora de acercarse al consumidor, para ofrecer esa familiaridad y cercanía que debe estar al día con las costumbres diarias, en las que sin duda estar pegados a un aparato con internet es una de ellas.

Durante el congreso se destacó el tiempo que pasa la gente en las redes sociales, donde según datos de Facebook la gente entra en promedio 14 veces al día. Sin duda esos 21 millones de colombianos que están en esta plataforma son un atrayente para la publicidad.

Sandra Quintero, directora de Facebook Colombia, explicó que “la publicidad digital tiene un potencial de crecimiento increíble en Colombia, ya que el año pasado solo el 7% de la publicidad que se realizó en todos los medios era en digital. Y precisamente la migración que nuestra red está teniendo en términos de posicionamiento hace que las marcas entiendan el potencial que se ofrece de conectarse con personas reales. Esas visitas diarias a nuestra red de personas cambia el sentido de poder conectar personas únicas pero a escala, a través de una plataforma de mercadeo como lo es Facebook”.

Adicionalmente Juan Camilo Pereira, experto en soluciones digitales, cree que “todas las compañías entrando al mundo digital es un cambio que se esta dando hace aproximadamente tres años. Notan que para llegar al target específico que necesitan, digital es un medio que les cumple al 100% sus necesidades”.

La XVIII versión del Congreso de Publicidad, que finaliza hoy en Cartagena, agrupa a grandes exponentes de la creatividad y tiene como lema: “De ideas a ideales”, un tema que encierra el compromiso que tienen las agencias de publicidad por ser cada vez más humanas, con ideales y propósitos claros que sean identificables en los intereses de las personas.

La opinión

Sandra Quintero
Directora de Facebook Colombia

“La migración que nuestra red está teniendo en términos de posicionamiento hace que las marcas entiendan el potencial que se ofrece de conectarse con personas reales”.