Lo más llamativo que se verá en el Salón de Ginebra

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Con cada nuevo Salón Internacional del Automóvil los fabricantes de vehículos ponen a prueba su nivel de desarrollo e innovación. Aunque en los últimos años, este tipo de eventos se viene concentrando solo en conceptos y prototipos, la edición número 82 del Auto Show de Ginebra parece ser diferente.

Las presentaciones previas a la prensa, que siempre se dan días antes de la apertura, ya dan muestra de las innovaciones que verán miles de visitantes del 8 al 18 de marzo en el centro Palexpo.

Entre el grupo de lanzamientos destacan dos vehículos porque coinciden con su poder de aceleración: hablamos del Ferrari F12 Berlinetta y el Bugatti Super Sport. Mientras el primero se lleva el título del bólido V12 más veloz en la historia de la marca italiana, el segundo es catalogado como el coupé más poderoso del mundo pues supera los 400 Km/h de velocidad máxima.

En este mismo nicho, la alemana Porsche también develará una nueva generación del Boxster (nuevo diseño y menor peso) y nueva versión del 911.

Siguiendo en el gama alta, BMW dará a conocer su nuevo Serie 6 coupé, Volvo trae el primer vehículo del mundo con bolsas de aire para los peatones: el V40, y Jaguar hará gala de su nuevo XF Sportbrake, un auto familiar de 4,9 metros de longitud.

El concepto deportivo DS4 de Citroën
Totalmente racing. Así se puede describir el concepto del DS4 que la marca francesa presenta en Ginebra. La razón es que el chasis se bajó 35 milímetros (frente al modelo de serie), y se ensanchó la carrocería 55 milímetros (delante) y 75 milímetros (atrás). Con un cuerpo más atlético, este vehículo monta un motor 1.6 litros con 256 caballos.

Volvo V40, 100% seguro para peatones
En el nicho de los hatchback o 5 puertas de lujo, Volvo quiere hacerse sentir y por eso presentará el V40, con motores diesel y a gasolina de hasta 245 HP. Además del detector de peatones en el tablero del auto, el modelo es el primero en tener bolsas de aire para peatones.

F12berlinetta, el ferrari más rápido
La casa italiana exhibirá este poderoso vehículo, el primero en una nueva gama de motores V12. Su máquina 6.3 litros trabaja con 740 caballos que permiten pasar de 0 a 100 Km en 3,1 segundos. Su carrocería está hecha con 12 aleaciones y alcanza un peso de 1.525 Kg.

BMW, hacia el futuro y con nuevo serie 6
Además del ya conocido concepto de la marca alemana, el Vision ConnectedDrive, se develará en Ginebra el nuevo Serie 6 Gran Coupé (el primero 4 puertas). Se presentará con motores a gasolina y diesel de seis y ocho cilindros y hasta 450 caballos de potencia.

Los 431 km/h del Bugatti super sport
Si se habla de máquinas potentes, los bólidos de Bugatti están en la lista. Como el Veyron Sport no era lo suficientemente rápido, la marca creó el modelo Super Sport con 1.200 caballos, casi 1.500 Nm de torque y una velocidad máxima de 431 km/h. Su diseño coupé es todo un plus.

El avanzado y eléctrico ForSpeed Smart
Este roadster eléctrico trabaja con 40 caballos, alcanza una velocidad máxima de 120 km/h y su autonomía es de 135 Km con una recarga completa. Lo que llama la atención de este modelo es su exterior, con una rejilla de malla, faros LED y células solares montadas en el parabrisas.

La opinión

Stefan Jacoby
Presidente y CEO de Volvo Car Corporation

'El V40 es el primer modelo que está completamente desarrollado con nuestra estrategia 'Centro – Humano, Diseñado Alrededor de Usted'.