Lo que hay detrás del nuevo 'look' de Facebook
martes, 12 de marzo de 2013
Ripe
Los ingresos por publicidad de la red social depende de las publicaciones patrocinadas en su News Feed. Ante la denominada “fatiga de Facebook”, el sitio de Marck Zuckerberg debía lanzar una respuesta para mantener la participación de sus usuarios con sus contenidos y anuncios.
El rediseño del ‘feed’ de noticias de Facebook no obedece solo al deseo de innovación de su equipo de diseñadores. En efecto, la innovación es esencial para establecer o mantener una ventaja sobre un terreno altamente competitivo.
Los cambios efectuados buscan establecer un mayor espacio para la visualización de las marcas de los anunciantes, para que así nuevos usuarios den ‘like’ a las páginas y actividades. Y es que los ingresos por publicidad de la red social depende de las publicaciones patrocinadas en su News Feed.
La posibilidad de contar con opciones “Música”, “Fotos”, “Juegos”, “Seguidores” dentro de las últimas actualizaciones conlleva a la participación activa de los usuarios con contenidos y anuncios.
“Lo que impulsa la participación impulsa la monetización”, resume Ken Sena, analista de Evercore Partners. “Para Facebook, el servicio News Feed es su producto y su manera de monetizar a los usuarios”, comenta en información vertida por el portal CNNExpansión.com.
La necesidad de renovación aparece, entre otras razones, frente a lo ya señalado por diversos críticos en torno a la denominada “fatiga de Facebook”. El 61% de los usuarios de Facebook se han tomado un ‘descanso’ del sitio de hasta varias semanas, de acuerdo a los recientes resultados arrojados por Pew Research Center.
Mediante el anuncio de un nuevo diseño, la red social buscaría revertir esta situación, y hacerle frente a otras vulnerabilidades.
Para el portal CNNMoney.com, el dominio de Facebook poco a poco ha ido erosionando ante la aparición de nuevas redes sociales como Pinterest, Tumblr, incluso Google+. Por su parte, la red social del gigante de internet está demostrando ser un rival tenaz, dado a sus recientes actualizaciones.
Facebook aspira a entregar todas las cosas que queremos de la web en un servicio de noticias, sin embargo, ninguna empresa puede ofrecer un servicio todo en uno en la web y mantener un diseño simple, cuestiona el periodista Kevin Kelleher del mencionado sitio web.
¿Podrá Facebook mantener el equilibrio pese a las vulnerabilidades existentes? o, ¿tendrá éxito su nueva apuesta de crear un servicio que involucre a sus usuarios para así ganar dinero que satisfaga a sus inversores?