Empresas

Locales de Decathlon, con inversión de US$10 millones

Andrés Quintero Vega

Según Invest In Bogotá, el objetivo es tener cuatro tiendas en Bogotá y después llegar a otros lugares de Colombia si se dan buenos resultados en la primera apertura, que tendrá un área de 3.000 metros cuadrados con más de 50 disciplinas deportivas en las que se destacan ciclismo, fútbol, escalada y productos de camping. La tienda  estará ubicada cerca al Éxito de la calle 140 con Boyacá.

Adicionalmente, la marca quiere que productos nacionales sean integrados dentro de la oferta de la tienda, no solo para consumo local sino también para otros de sus puntos en Latinoamérica.

La firma francesa cuenta con más de 70.000 empleados en todo el mundo y tuvo ingresos por US$10.331 en 2015. Cabe destacar que 35% de los ingresos provino de Francia, mientras que 65% llegó de sus tiendas en el mercado internacional.

Sus 1.065 establecimientos se encuentran repartidos en su mayoría entre Europa y Asia, donde tienen gran presencia en China (con 169 puntos), India (38) y Turquía (18).

En el mercado latinoamericano solo tenían presencia en Brasil con 19 tiendas. Además, Decathlon le apuesta al mercado de comercio online con una oferta amplia de productos deportivos a través de su portal.

La marca, creada en 1976 por Michel Leclercq, abrió su primera tienda en Liubliana (Eslovenia), el pasado 16 de abril con un local de 2.700 metros cuadrados.