Cuatro colegios de Bogotá están entre los mejores del país en matemáticas

De acuerdo con el ranking de Sapiens Research, cuatro de estos colegios se encuentran en Bogotá.

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Sapiens Research dio a conocer recientemente su ranking de colegios, calificados por su desempeño en ciencias naturales, inglés, lectura crítica, matemáticas y ciencias sociales y ciudadanas. Por eso, vale la pena conocer cuál es el listado de las instituciones educativas por cada una de estas materias.

 

Si se toma el área de matemáticas, cuatro de los 10 primeros colegios son de Bogotá. El primero en la lista es el Colegio Los Nogales, que también es líder en el ranking general.

Le sigue el Colegio la Quinta del Puente, de Floridablanca (Santander), y el tercer lugar lo ocupa el Gimnasio Los Almendros, de Villa del Rosario (Norte de Santander).

El Liceo Campo David y el Liceo Navarra cerraron el top cinco, ambos ubicados en Bogotá. Les siguieron el Colegio Bilingüe Diana Oese, de Cali, la Institución Educativa Cambridge School de Pamplona (Norte de Santander), y el Gimnasio Colombo Británico de Bogotá.

El Colegio Calasanz de Cúcuta y el Colegio Refous completan los 10 primeros lugares.

TEMAS


Ranking de U-Sapiens - Colegio Los Nogales - Colegio Bilingüe Diana Oese - Gimnasio Colombo Británico - Colegios - Ranking Colegios