Los 15 twitteros que no puede dejar de agregar a su ‘timeline’

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Recientemente, el portal Administradores.com reveló un listado de los usuarios de Twitter más influyentes en temas de administración. De acuerdo con el artículo, se trata de 15 cuentas que un ejecutivo no puede dejar de seguir.

Algunos de ellos, además de tener experiencia en ese campo, son escritores de best sellers.

Según el portal, lo importante de las redes sociales en temas ejecutivos y empresariales, tiene que ver con que, por ejemplo en el caso de los autores, los lectores tienen la posibilidad de generar discusiones sobre algún punto.

Entre los personajes seleccionados que conforman el top cinco, están: @Eric Ries, emprendedor, autor del libro The Lean Starup y editor del blog Startup Lessons Learned. @Tom Peters, con 40 años de experiencia como escritor en temas de administración y consultoría. @Michael Porter, profesor e investigador y autor líder en estrategia y competitividad del mundo.

Así mismo, se incluye a @Jack Welch, director de la escuela de negocios Jack Welch Management Institute y ex CEO General Electric. Finalmente, el listado es completado por Seth Godin, ex vicepresidente de marketing de Yahoo y creador de Squidoo.com.

La lista total de los 15 nombres se completa con Martha Gabriel, autora de cuatro libros y conferencista internacional; Daniel Goleman, director del Consorcio para Investigaciones sobre Inteligencia Emocional; Bel Pesce, emprendedora brasileña; Rosabeth Moss Kanter, profesora de Harvard Business School; Leandro Vieira, fundador del portal y la revista Administradores.com; Christian Barbosa, uno de los nombres más reconocidos en administración del tiempo; Chris Anderson, editor en jefe de la revista Wired; Fábio Zugman, autor y columnista de administración; Stephen Kanitz, 'activista de la administración'; y Silvio Meira, líder en temas de emprendimiento tecnológico.

Los usos ejecutivos de twitterPara los expertos en redes sociales, Twitter puede resultar una herramienta interesante para los ejecutivos. De acuerdo con Andrea Villate, especialista en nuevos medios, esta red social tiene varios usos, pero para quienes estén interesados en una rama particular como la administración es todavía más útil, pues les permite seguir a quienes opinan de esos temas para mantenerse a la vanguardia en contenidos. Además, agrega, se da la posibilidad de seguir expertos y autores que de otra forma no llegarían a leer las opiniones e incluso dar respuesta.

Para Polkan García, experto en tecnología, el uso de las herramientas sociales de forma activa puede resultar una fuente de información cercana para un ejecutivo.

Usos empresariales dados a las redes sociales
Según Polkan García, muchas de los ejecutivos aún no ven Twitter como una herramienta empresarial, pues para ellos se trata de una CRM social o de un soporte y por lo tanto no aprovechan todo el potencial que les ofrece. Así mismo, señala que en el caso de los empresarios, esta opción puede tomarse como una fuente activa de información, aunque no sea considerada fidedigna, al menos sí es cercana y se entiende, como un 'observatorio de la realidad'. No obstante, el experto señala que el espacio es un problema.

Las opiniones

Polkan García
Experto en Tecnología

“Muchos ejecutivos ven Twitter como una fuente cercana de información. Se trata de una red que se convierte en un observatorio de la realidad”.

Andrea villate
Especialista en Nuevos Medios

“Si los ejecutivos siguen a las personas adecuadas, estarán siempre a la vanguardia de los temas de sus ramas de acción y alimentados de contenido”.

TEMAS


Twitter