Los activos de Financiera Comultrasán registran un crecimiento de 14,05%

Cortesía

Adriana Ruiz Herrera - aruiz@larepublica.com.co

Financiera Comultrasan alcanzó activos por el orden de $692.960 millones, representado en un crecimiento del 14,05%.

El fortalecimiento del capital institucional, por su parte, tuvo un aumento de 38% como resultado de la implementación de estrategias efectivas que permitieron que la entidad alcanzara un balance positivo.

Jaime Chávez Suárez, representante legal de la compañía expresó que durante ese año se generó un sentimiento de solidaridad hacia las cooperativas y particularmente en Comultrasán se despertó el interés de tipo social y se comenzó a desarrollar un trabajo muy de cerca con los sectores populares, dijo.

Chávez comentó que 'hoy contamos con un movimiento cooperativo desarrollado. Estas entidades en Santander son vistas con unos ojos distintos, se han convertido en organizaciones a seguir; además de ser cooperativas en su esencia por su filosofía y trabajo social, son empresas económicamente bien organizadas, con unos procesos de administración claros'.

Según el representante de la entidad, los proyectos de desarrollo integral para todos sus funcionarios, una marcada influencia en la parte socio económica donde actúa, posibilitando el crecimiento y generando valor agregado a la comunidad'.

La cooperativa tuvo un sistema administrativo de riesgos y de gestión de seguridad informativa importante, lo que garantizó la integralidad, confidencialidad y disponibilidad de la información.

Se presentó un indice de protección de la cartera del 33,67%, dándole un calificativo positivo a la cartera de la financiera. Se adoptó una metodología impartida por la Superintendencia de Economía Solidaria, donde se estableció cierto grado de exposición del riesgo de liquidez.

Con soluciones para asegurar un mejor servicio, para innovar y simplificar el proceso que presta la entidad a los usuarios, se dieron acciones de transformación del contact center, en relación con una nueva dinámica tecnológica, con chats, correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajería a dispositivos móviles

TEMAS


Crecimiento