Los ajustes mecánicos y las mejoras de diseño en las versiones del Audi A5

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Las versiones Sportback, Coupé y Cabrio de la gama del Audi A5 ahora cuentan con algunas transformaciones que no solo mejoraron su apariencia sino también su corazón mecánico.

El importador local de la marca de los cuatro aros, Vas Colombia, presentó la actualización de esta línea de vehículos, de los cuales destaca el nuevo sistema de luces con la opción de funcionar con el esquema de faros LED (delanteros y traseros) y su capó con un efecto visual que lo hace ver tridimensional.

Además de las tres versiones de motor diesel V6, ahora mucho más potentes, todas las máquinas a gasolina se montaron sobre un sistema de inyección directa de combustible, que no da espacio para desperdicios en esta materia. Una demostración de lo que el fabricante alemán logró es el caso del nuevo bólido 1.8 TFSI, en el cual se logró reducir la quema de combustible en un poco más de 10%.

Otro aspecto que vale la pena destacar es el sistema de recuperación de energía en el vehículo con el mecanismo de stop y arranque automático.

En materia de transmisión y tracción, los amantes del A5 tendrán una gran variedad: desde la tradicional caja manual de 6 marchas hasta la Stronic de 7 velocidades y tracción quattro.

Ficha técnica
Motor:
cuatro cilindros, 1.8 y 2.0 litros, TFSI, entre 170 y 211 caballos de fuerza y el par máximo del auto puede llegar a 320 Nm o 350 Nm.
Transmisión: manual y automática (variación continua).
Versiones: sportback, coupé y cabrio.
Suspensión: independiente delantera y trasera.
Frenos: discos ventilados (del.) y discos (tras.).
Precio ($): desde 121,2 millones hasta 174,4 millones.

TEMAS


Audi