Empresas

Los avances tecnológicos que dejó el CES 2016

Colprensa

Las grandes empresas le siguen apostando a las tablets de alto rendimiento. Una de ellas es la Galaxy TabPro S, su nuevo dos en uno, con sistema operativo Windows 10, con la cual busca ser un dispositivo móvil con las funciones más importantes de un PC en 12 pulgadas y una batería de 5.200 miliamperios, para permitir un largo uso.

Proyecto Tango
Uno de los anuncios que más llamaron la atención fue el desarrollo de un dispositivo de Lenovo en colaboración con Google, el cual estará disponible a mediados de este año, que contará con un procesador Qualcomm Snapdragon, que permitirá en la pantalla tener una ventana mágica, la cual permite superponer información digital con objetos dentro de mundo real en la plataforma Proyecto Tango, que es una tecnología que utiliza visión avanzada de computadora, sensor de profundidad y seguimientos de movimiento para crear experiencias 3D en pantalla. Así, le permitirá a los usuarios explorar sus entornos físicos a través de su dispositivo.

Los dispositivos habilitados para Proyecto Tango pueden reconocer lugares en los que han estado antes, como una habitación, la oficina o un espacio público. A diferencia del GPS, el seguimiento de movimientos de Tango trabaja en interiores, permitiéndoles a los usuarios navegar con precisión a través de un almacén, o incluso encontrar un ítem específico en la tienda que tenga la información disponible. 

Eléctrico y poderoso
Muchos lo confundieron con el Batimóvil, pero el Faraday future FFzero1 fue uno de los automóviles más fotografiados del CES, con una estética muy deportiva contando con un motor eléctrico de alto rendimiento, 1.000 CV de potencia, siendo un prototipo con el cual Tesla sigue su búsqueda por el automóvil eléctrico que logre alcanzar los 320 kilómetros por hora.

Cada día los eléctricos son más confiables, y Volkswagen le apuesta a los vehículos capaces de recorrer largas distancias, más de 500 kilómetros con una sola carga, con Budd-e, lo que abre la posibilidad de llegar a un público masivo.

Toyota continúa su apuesta con los híbridos al presentar el FCV Plus, que es un concepto futurista con un motor de hidrógeno.

El mundo de los drones está por explorar, eso quedó claro en el CES, pues son muchos los retos aún por vencer en esta materia, como el mejoramiento de la autonomía de vuelo, así como la seguridad.

Sin embargo, la compañía china EHang, presentó su prototipo de dron que transporta pasajeros, con el EHang 184, que tiene la capacidad de lograr una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Por su salud
Un pequeño aparato que cabe en una mano fue uno de los atractivos en cuanto a tecnología para la salud. Se trata del CCiO, un sensor molecular que cabe en una mano y que mide las calorías de un alimento. La información es enviada al celular del usuario a través de bluetooth.

También se presentó el Thermo, un termómetro inteligente que mide la temperatura corporal en dos segundos. Sólo basta con acercarlo al cuerpo para que sus 16 sensores infrarrojos recopilen todas las mediciones.

Para quienes aseguraron que la música en formato de disco o vinilo era cosa del pasado, desecharon sus tocadiscos e incluso convirtieron sus lp’s en carteras y bolsos, hay malas noticias. Grandes y medianas empresas han empezado a producir nuevos reproductores de vinilos, como es el caso de Sony, que presentó en el CES su nuevo tocadiscos, el PS-HX500, que además de permitir una reproducción de alta calidad, permite convertir la colección de vinilos en archivos digitales con calidad de audio de alta resolución.

No son los únicos. Technics de Panasonic, presentó SL-1200, un tocadiscos con un nuevo motor de giro y estará fabricado en magnesio.

Muy inteligente
Para nadie es un secreto que Samsung ha tomado cierta distancia de Android, que hace algún tiempo era el sistema operativo escogido para sus equipos.

Ahora, equipos como relojes inteligentes, televisores y tabletas, empiezan a contar con otros sistemas, entre ellos su propia propuesta, el Tizen.

En todo este desarrollo presentaron el Smart Hub, que es una pantalla de control que está diseñada para acceder a cualquier tipo de contenido desde una única pantalla. Al parecer, ella será el epicentro de toda la propuesta de hogar inteligente, pues a través de dicha pantalla se podrán controlar todos los aparatos de la casa.