Los biplaza de Porsche aumentaron su potencia y refinaron su imagen

Cortesía

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Mejoras por cualquier rincón donde se mire es lo que ofrece la nueva gama de vehículos Boxster de la marca alemana Porsche. Así se pudo constatar durante la presentación del nuevo deportivo europeo en la vitrina principal de su importador local, Autoélite, en Bogotá.

Y es que si de por sí el motor bóxer central ya era una máquina lo suficientemente potente y ágil, los ingenieros alemanas le aumentaron la potencia al motor en 10 caballos de fuerza para el modelo Boxster (de 255 a 265 HP) y otros 5 caballos a la versión Boxster S (de 310 a 315 HP).

Los motores de ambos modelos con inyección directa de gasolina, gestión térmica y función automática de arranque y parada ahora resultan 15% más ahorradores de combustible. 'Todas las versiones se conforman con menos de nueve litros de combustible a los 100 kilómetros, incluso, el Boxster con caja PDK con menos de ocho litros', explicó la compañía en un comunicado.

Las dimensiones también se modificaron, pues el ancho de vía delantero aumentó unos 40 milímetros, mientras que el trasero fue unos 18 milímetros. Esto se traduce en una ruedas más a ras de la carrocería. Igualmente, el parabrisas se adelantó alrededor de 100 milímetros y ahora es más plano. La carrocería de este deportivo es 32 milímetros más larga que antes (gracias a la reducción del voladizo delantero 27 milímetros) y 13 milímetros más baja.

Del nuevo diseño destaca la nueva forma dinámica de las puertas, que conduce el aire de admisión a la pronunciada toma de aire en la parte lateral trasera, dejando claro dónde late el corazón de este roadster.

 

Ficha técnica

 

motor: Bóxer seis cilindros, 3.5 litros, 315 HP a 6.700 rpm y un par máximo de 360 Nm a entre 4.500 y 5.800 rpm.

transmisión: manual de seis velocidades.

versiones: caja manual tradicional o la automática de siete cambios y doble embrague (PDK).

Frenos: tipo pinzas monobloque de aluminio.

suspensión: McPherson (del.) y brazos transversales.

peso en vacío (kg.): 1.320.

velocidad máx.: 279 km/h.

precio ($230.000.000)