Los cambios en el nuevo Serie 3 lo consagran mucho más deportivo

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Aunque serán al menos cuatro los lanzamientos que develará este año el importador local de BMW, Autogermana, todo apunta a que la sexta generación del modelo Serie 3, que se presentó ayer en la noche, será el principal trampolín que impulsará la cifra de ventas locales de la marca alemana este año.

Así lo dejó claro el gerente general de la empresa, Andrés Fuse, al asegurar que las ventas de BMW al cierre de este año aumentarán 20%, el doble del crecimiento esperado para el sector automotor nacional, según lo estiman los analistas del sector.

'La proyección de crecimiento de la marca se sustenta en el hecho del lanzamiento del nuevo BMW Serie 3, el sedán premium más vendido en Colombia y el mundo, y del cual tenemos una gran expectativa pues tradicionalmente ha representado el 30% de nuestras ventas', explicó Fuse.

El vocero destacó que el nuevo modelo llega con la más alta tecnología de infoentretenimiento a bordo y con nuevos motores a gasolina turbocargados (bajo el TwinPower Turbo), lo cual no solo se traduce en un bajo consumo de combustible sin sacrificar la máxima entrega de torque y potencia, sino que además lo envuelven en un aire mucho más deportivo.

Las versiones disponibles en Colombia serán el 328i y el 335i, ambos a gasolina, y el 320d, en modalidad diesel. La nueva joya de BMW se comercializará desde un precio de $92,9 millones.

'Con este modelo se estrenan las Líneas BMW, según el gusto del cliente. Ofrecemos tres opciones de equipamiento: Sport (terminaciones en aluminio), Modern (algunos acabados en madera) y Luxury (aplicaciones de madera en consola y puertas además de una tapicería de cuero de mayor calidad)', indicó el gerente.

Además de la caja automática de ocho velocidades y el botón de encendido start/stop, el conductor del nuevo Serie 3 puede seleccionar tres modos de conducción: Confort, Sport, Sport+ y ECO PRO. Así mismo, puede visualizar virtualmente en el parabrisas los datos del vehículo con el Head-Up Display.

Los otros modelos que este año serán presentados por Autogermana son: el sedán deportivo BMW M5, el BMW Serie 6 Gran Coupé y la camioneta BMW X6M, equipada con un motor de 555 HP.

Los principales cambios en la sexta generación
Con luces más alargadas, menor peso en 40 kilogramos y dimensiones más grandes (4,62 metros de largo, 1,811 de ancho y 1,42 de alto), la nueva generación del Serie 3 tiene mayor distancia de ejes (2,18 metros con 50 milímetros más) para garantizar su deportividad. Hay más espacio en la cabina y el bául aumentó 20 litros para obtener 480 litros de capacidad. Los motores a gasolina son 2.0 y 3.0 litros, con 180 y 225 HP y un par de 350 y 400 Nm. La versión diesel tiene 135 caballos y un torque de 380 N entre 1.750 y 3.750 rpm. También se incorporaron nuevas funciones al sistema ConnectedDrive.