Energía

Los cambios en la Junta Directiva de Primax Colombia tras el cambio de controlante

Primax

Cinco miembros de la Junta Directiva habrían presentado su renuncia irrevocable para darle entrada al nuevo controlante

Isabella Salazar Gaitán

La luz verde entregada por la Superintendencia de Industria y Comercio a la integración entre Primax Colombia y Uno Corp ya empezó a generar cambios en la Junta Directiva del segundo jugador más grande del mercado de estaciones de combustible en el país.

En una asamblea extraordinaria celebrada el 24 de junio, Marco Aurelio Peschiera Fernández, Manuel Enrique Romero Valdez, Calixto Romero Guzmán, Hernando Aguirre Stoessel y José Antonio Onrubia Holder, habrían presentado su renuncia irrevocable a su lugar en la Junta Directiva.

La salida de estos miembros era de esperarse, pues hacen parte de la familia Romero, y del Grupo Romero, anterior controlante de Primax en el país, como también en Ecuador y Perú, países en donde el cambio de accionista mayoritario también se ha hecho efectivo.

En su lugar hay nuevos nombres; Federico Nasser Facussé, Gilson Duarte Ribeiro, César Alfaro Ordoñez, Gabriela Arguello Pérez y Marysabel Maldonado Raudales, quienes llegan a representar al nuevo controlante, Uno Corp.

Gilson Riberio, director país Colombia de Uno Corp, se refirió sobre la adquisición de Primax Colombia como una que le permite a la empresa "combinar fortalezas complementarias y una profunda comprensión del mercado colombiano. Esto nos brinda una oportunidad única para seguir construyendo una oferta cada vez más amplia y relevante para nuestros clientes en todo el país”, anotó.

Cabe recordar que con la adquisición, Uno Corp se consolida como uno de los más grandes controlantes del mercado, pasando a controlar cerca de 1.910 estaciones de servicio, lo que lo ubica como el segundo mayor jugador, solo detrás de Terpel. Esto ocurre gracias a que la empresa también opera Biomax.

TEMAS


Primax - Gasolina - Estaciones de servicio