Los canales de televisión abierta se comprometen a autorregularse

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

Bogotá_La Comisión Nacional de Televisión (CNTV), reveló ayer que los canales de televisión abierta, que incluyen a RCN, Caracol, City TV, Canal Uno, Señal Colombia y todos los regionales, presentaron los compromisos de autorregulación, lo que quiere decir, que con esto cumplen lo que la entidad regulatoria estableció en el artículo 48 del acuerdo 002 de 2011, y así se establecen los compromisos que cada uno tiene con sus audiencias.

Entre los compromisos está que cada operador reflejará en la programación que transmite, los criterios que se consideran base para la oferta que tiene, además del respeto por la familia, los grupos vulnerables de la población y los niños y jóvenes. Con esto se garantiza que haya una armonía entre lo que está al aire y la franja de horario en la que se lleva a las pantallas.

Sumado a esto, las empresas tendrán en sus páginas web, la disposición de mecanismos para que los televidentes puedan expresar sus quejas, peticiones y reclamos, al tiempo que estas acciones también se realizarán a través de los correos electrónicos del defensor del televidente de cada uno de los canales.

Estos códigos de comportamiento, que podrán ser consultados en cada una de las páginas de las entidades y que buscan que los televidentes colombianos los conozcan para que puedan hacer uso de ellos y ser veedores de su cumplimiento, esperan convertirse en los garantes del pluralismo informativo para con ello tener a las audiencias al tanto de la parrillas y horarios.

 

TEMAS


Tecnología