Empresas

Los comerciantes advierten sobre la escasez de oro para el consumo interno

Silvana Vásquez

Durante el Congreso Nacional de Comerciantes el Presidente de Fenalco, Guillermo Botero Nieto, advirtió acerca de la escasez de oro para el consumo interno.

Exigió al gobierno de Juan Manuel Santos garantizar el suministro interno o, si esto no es posible, suspender las exportaciones hasta que se estabilice la situación ocurra.

Según el dirigente gremial, el Banco de la República ha dejado de venderles el oro a los orfebres y joyeros del país, situación que se ha agravado en los últimos meses.

Botero prendió las alarmas del gobierno frente a esta situación y le pidió al Presidente Juan Manuel Santos tomar cartas en el asunto, toda vez que algunas de las empresas dedicadas a las manufacturas y comercialización de joyas han comenzado ha disminuir su oferta, a incumplir sus pedidos y a frenar nuevas contrataciones de personal.

Fenalco llamó la atención frente a las cifras de exportación de este metal precioso. El año pasado registró exportaciones por US$3.297 millones equivalente a 76.020 kilos. Según el Presidente gremial hoy no se puede conseguir 20 kilos mensuales para el consumo interno.