Los comerciantes tienen 10 días para alistar las rebajas que harán en el Black Friday
sábado, 15 de noviembre de 2014
Gabriel Forero Oliveros
Quedan 10 días para que los comerciantes, tanto electrónicos como reales, terminen de preparar los descuentos que ofrecerán en la jornada de Black Friday el próximo 28 de noviembre.
La Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia) está preparando este año la campaña: Colombia de Compras, en la cual se vincularán más de 120 malls para ofrecer descuentos de más de 500 marcas locales y extranjeras.
La fecha de esta celebración estadounidense que cada día toma más fuerza en el país, será el viernes 28 y sábado 29 de noviembre, contrario a la tradición norteamericana que lo celebra el último jueves del mes.
Uno de los primeros vinculados a esta iniciativa que estará por precios bajos es el centro comercial Parque Caracolí de Bucaramanga, que tiene marcas como Armani Exchange y American Eagle.
Este mall tendrá rebajas en precios durante las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., en donde no se le cobrará el servicio de estacionamiento a los visitantes.
El comercio electrónico estará muy activo en esta fecha, que es la antesala de una de sus mejores jornadas: el Cibermonday.
Sebastián Jordana, director comercial de Dafiti Colombia, dijo que el e-commerce espera aumentar sus ventas en más de 40%.
“Nuestra compañía crecerá debido a que contamos con la participación de marcas como Vélez, Bossi, Nike, Adidas y Puma, que participarán durante el Black Friday con descuentos.
Según datos de la plataforma de pagos en línea PayU Latam, la celebración de esta jornada está creciendo con el paso de los años, puesto que en 2012 hubo más de 30.000 transacciones y en 2013, más de 70.000 transacciones, mientras que un viernes corriente el año pasado tuvo en promedio 50.000 transacciones.
Voceros de la compañía confirmaron que el medio de pago más usado en estos eventos es la tarjeta de crédito que tiene entre 60% y 70% del total de las transacciones.
No obstante, Jordana señaló que la forma de pago más usada será la contraentrega.
El Grupo Éxito participará en la fecha por medio de los canales en línea Carulla.com, éxito.com y Cdiscount.
Las Opiniones
Sebastián Jordana
Director comercial de Dafiti Colombia
“Los artículos que más se venderán en esta fecha de descuentos serán, fuera de las confecciones y calzado, accesorios como ropa, relojes y bolsos”.