Empresas

Los ejecutivos internos de Abercrombie se enfrentan para ser CEO

Bloomberg

Tras la partida en diciembre del CEO, Mike Jeffries, el minorista de ropa centró su búsqueda interna en el máximo responsable de operaciones, Jonathan Ramsden; en el presidente de la cadena de bandera Abercrombie, Christos Angelides; y en Fran Horowitz, que dirige la marca Hollister.

La compañía busca el dirigente que tenga la visión más convincente para reemplazar el tono de niño bien atrevido de Jeffries, que no agrada a los adolescentes.

“Buscamos una perspectiva estratégica muy clara”, dijo en entrevista Arthur Martínez, presidente de la compañía de New Albany, Ohio. “Estamos avanzando lo más agresivamente que sea prudente. Y, cuando estemos listos para hacer un anuncio, lo haremos”.

Aunque la compañía no tiene un máximo responsable ejecutivo interino, Martínez actúa como presidente ejecutivo, un papel más activo. Él y Ramsden (junto con Angelides y Horowitz) son parte de una “oficina del presidente” que se organizó hace poco y gestiona las operaciones día a día hasta que se nombre a un nuevo CEO. La empresa también cubre sus apuestas: contrató a la firma de búsqueda de ejecutivos Spencer Stuart para que evalúe a los candidatos externos en caso de que una persona interna no apruebe el examen.

Sentados en torno a una mesa de conferencias en la sede suburbana de la compañía textil (que parece un campus universitario), los tres ejecutivos se rieron ante la sugerencia de que competir por el mismo cargo es incómodo. Están trabajando como equipo para actualizar la identidad de las marcas y las tiendas, en lugar de tratar de sacarse uno a otro a los codazos, dijo Ramsden.