Industria

Los empresarios son optimistas con la llegada del Sumo Pontífice

BOGOTÁ. 6 de septiembre de 2017. “No se dejen vencer, no se dejen engañar, no pierdan la esperanza, no pierdan la alegría”. Esas fueron las primeras palabras del Papa Francisco en Colombia, al dirigirse a los jóvenes que lo esperaban en la Nunciatura Apostólica. (Colprensa-Álvaro Tavera)

LR habló con 10 empresarios sobre cuáles son las expectativas con la visita y el efecto económico que dejará Francisco I.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La visita del Obispo de Roma no solo marca un hito para la religión católica, sino también es muy bien vista desde el sector empresarial.

Aunque por ahora no se ha calculado una cifra exacta sobre cuánto moverá la gira del Papa Francisco, los altos ejecutivos señalan que los tres sectores con mayor dinamismo serán el turismo, el comercio y la industria.

LR habló con 10 empresarios sobre cuáles son las expectativas con la visita y el efecto económico que dejará Francisco I.

Andrés Sánchez
Director de GHL Group Latam

“Lo que hemos percibido en Bogotá y las ciudades donde hará presencia el Papa Francisco es que las reservas en los hoteles corporativos han estado de tendencia a la baja, mientras que los hoteles ‘mix case’ han tenido un repunte esta semana. Sin duda, es el sector con mayor crecimiento”.

Alfonso Ávila
Presidente de Easyfly

“La visita del Sumo Pontífice trae dos mensajes positivos: el primero, de reconciliación y paz, y el segundo, de cooperación internacional con países como Venezuela. Por otro lado, la venta de tiquetes no ha tenido un mayor crecimiento como sí se ha visto en restaurantes y hoteles”.

Miguel Paz
CEO y fundador de Churrisimo

“En el comercio, especialmente en los restaurantes, se verá un incremento muy alto en las ventas. Desde Churrisimo vemos con buenos ojos la llegada del Papa y es precisamente porque creemos que más allá del efecto económico, su visita tiene un contenido político muy importante”.

Alejandro Ceballos
Gerente de Agua Bendita

“El Papa es uno de los personajes más queridos y admirados del mundo. Su visita no solo debe contribuir a la reconciliación de nuestro país y a la disminución de la polarización que vivimos, sino también, a promocionar a Colombia como uno de los países con mayores dinámicas de desarrollo”.

Camilo Sarasti
CEO de Cabify

“En términos económicos, la visita representa oportunidades para el sector hotelero y el turismo. En Cabify estamos dando un trayecto gratis a todas las personas que se llamen Francisco o Francisca. Adicionalmente, a cualquier persona de apellido Bergoglio le estaremos dando un mes gratis de Cabify”.

Rubén Rodríguez
Director de Hoteles City Express Latam

“La visita del Sumo Pontífice definitivamente es un evento de grandes expectativas para la industria hotelera debido al incremento del turismo religioso en el país. El efecto económico se ha visto notorio, pues en estos dos últimos días nuestra ocupación hotelera se incrementó en 20%”.

Juan Manuel Angarita
Country manager de Cuponatic

“Uno de los sectores más potentes es el turismo religioso. Desde que el Papa anunció su visita, se dispararon las promociones de Cuponatic y sus hoteles. Este evento realmente es muy beneficioso para todos los sectores y, desde luego, en estos cuatro días se verá un incremento en el comercio”.

Martha Castro
gerente de Uber para la región andina

“Esta visita tan relevante para el país impone unos retos importantes en materia de movilidad para los ciudadanos. El cierre de vías y la limitación vehicular son algunas de las restricciones que estarán presentes durante las jornadas que se realizarán en Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio”.

Yann Hedoux
Presidente del Grupo Emi

“Es una muy buena oportunidad para el país porque una vez más es elemento de promoción de Colombia hacia el exterior. Es una visita que implica mucho cuidado del Gobierno para que las cosas salgan bien. Es un mensaje bastante positivo para la economía y la religión católica”.

Elizabeth Becerra
Gerente general de Best Western Hotel

“Realmente los hoteles no hemos tenido muchos grupos que se hayan originado por la visita del Papa. Sin embargo, más allá de nuestro sector; la industria, el comercio y el transporte serán los más beneficiados debido a que ya Fenalco ha dicho que las ventas pueden incrementarse hasta 50%”

TEMAS


Visita Papa - El Efecto Francisco - Papa Francisco - Turismo - Industria - Transporte