“Equipos deportivos deben pensar más como empresas a futuro”: Supersociedades

El Superintendente de Sociedades Francisco Reyes destacó los avances que han tenido unos clubes en sus inversiones.

Joaquín M. López B.

La Superintendencia de Sociedades destacó que el hecho de que los clubes pasen de fundaciones o corporaciones a sociedades anónimas le ha traído beneficios al sector. 

De igual manera, Reyes señaló que invita a las instituciones deportivas a que piensen más como empresas, esto por ejemplo tiene que ver con los beneficios y acompañamientos que puede generar el organismo de control como por ejemplo “con la ley 1445/2011 pasaron los equipos deportivos a sociedades anónimas, algo que era clave para conocer cómo estaba el sector, esto permite que permite que se puedan someter a medidas de salvamento de quiebras y liquidación, si se mantienen como corporaciones no tienen la misma eficiencia”.

En cuanto algunos ejemplos del acompañamiento que ha ejercido la Superintendencia, el jefe de esa entidad reconoció recientes casos con dos insitutciones deportivas.

“Si bien no todo ha sido favorable, de hecho recordemos que hay varios clubes que están en situaciones de liquidación, pero también hubo dos que estaban en la Lista Clinton, de lavado de activos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ayudamos al América de Cali y al Envigado F.C para que salieran de allí”.

Por último, señaló que aunque las utilidades se redujeron en el total de los 36 clubes del país, estos mostraron ganancias de más de $4.000 millones, “es significativo pero a futuro puede ser mejor teniendo en cuenta en las actividades mercantiles y empresariales en las que se pueden involucrar”.

TEMAS


Supersociedades - Fútbol - Fútbol Profesional Colombiano - Liga de fútbol