Empresas

Los ingresos de Tecnoglass crecieron un 25% durante el primer semestre del año

Archivo

Andrés Quintero Vega

El buen primer semestre para Tecnoglass estuvo acompañado por utilidades netas de $28.000 millones, muy diferente a lo registrado en el primer semestre de 2015 cuando tuvieron pérdidas por más de $9.000 millones.

En cuanto a los números del segundo trimestre, comparado al mismo periodo de 2015, los ingresos aumentaron 33,5% llegando a $77.513 millones y el Ebitda ajustado alcanzó $17.081 millones a junio de 2016.

José Daes, presidente ejecutivo de Tecnoglass, sostuvo en un comunicado que continúan “superando el crecimiento de la industria en nuestros mercados primarios, Estados Unidos y Colombia, mostrando un fuerte crecimiento en las ventas netas y el EBITDA ajustado. Estamos especialmente complacidos por hacer crecer nuestro Backlog a un récord de $398 millones, lo que refuerza la solides de nuestra estrategia, diversidad de productos y la ampliación de nuestras relaciones con los nuevos y actuales clientes”.

Y agregó que “en Estados Unidos ganamos una participación de mercado adicional registrando ingresos de 36,4% año tras año, y esperamos que este momento positivo continúe durante la segunda mitad del año. Terminamos el trimestre con una buena visibilidad de nuestros proyectos venideros y estamos buscando activamente nuevos proyectos para hacer crecer nuestro negocio”.