Comunicaciones

Los ingresos de Telefónica crecieron en Colombia 1,8%, con 1,4 millones de conexiones

Gráfico LR.

La compañía aseguró que aún se estudia la combinación de operaciones con Millicom a través de la firma de un acuerdo no vinculante

Cristian Acosta Argote

Telefónica informó que sus ingresos con corte al tercer semestre crecieron 1,8% en Colombia. Los resultados se dan gracias al crecimiento en materia de conexiones (26%), las cuales se contabilizaron en 1,4 millones: 94% del total corresponde a banda ancha fija. "Los ingresos para este periodo reflejaron la agresividad del mercado móvil y los menores proyectos B2B", dijo Telefónica. Entre enero y septiembre de este año, el ebitda de la compañía en el país tuvo un aumento de 9,7% comparado con los primeros nueves meses de 2023.

En cuanto a los resultados de Telefónica Hispam, la compañía aseguró que mejoró sus indicadores operativos mientras hace un despliegue del plan estratégico del Grupo para el tercer semestre de este año. En el segmento fijo, la compañía alcanzó 5,1 millones de accesos de fibra óptica, un aumento de 17% interanual. Se destacó el avance de Argentina (18,3%), Colombia (26%) y Perú (42,7%).

Con corte a septiembre, la compañía alcanzó alrededor de 22,4 millones de viviendas y negocios con posibilidades de migrar a fibra óptica y cable. En el segmento móvil. Telefónica alcanzó 98,4 millones de accesos, un aumento de 1,6% comparado con el mismo periodo del año pasado.

La compañía aseguró que aún se está estudiando la combinación de sus operaciones con las de Millicom en Colombia, con lo cual se dio la firma de un acuerdo no vinculante. La idea es construir valor con los accionistas y "operar de forma sostenible".

Asimismo, se aseguró que América Móvil y Telefónica suscribieron en septiembre un acuerdo no vinculante para explorar de forma conjunta la participación en una venta de los activos de WOM en Chile en medio de un proceso de reorganización de esta última, que entrará al Capítulo 11.

"Esto se debió al endurecimiento del entorno competitivo en Colombia y Chile, así como por la situación económica en Argentina. Cabe destacar a México, país donde los accesos de pospago (contrato) aumentaron un 9% interanual", dijo la empresa.

TEMAS


Millicom - Telefónica - Resultados empresariales tercer trimestre de 2024