Los multimillonarios detrás de Lego compran unas propiedades en Londres

A customer inspects a Lego A/S toy inside a Galeria Kaufhof department store, operated by Hudson's Bay Co., in Berlin, Germany, on Wednesday, Dec. 6, 2017. Austrian property developer Rene Benko is taking a second run at consolidating Germany's dusty department stores, making an unsolicited bid for the Kaufhof chain now owned by Toronto-based Hudson's Bay. Photographer: Krisztian Bocsi/Bloomberg

El fondo que gestiona la riqueza de los multimillonarios que poseen Lego quieren comprar más propiedades inmobiliarias en Londres.

Bloomberg

Sin inmutarse por el plan de Gran Bretaña de salir de la Unión Europea, el fondo Kirkbi de US$16.000 millones compró la propiedad de la oficina Porter’s Wharf en el distrito King’s Cross de Londres, marcando su tercera inversión inmobiliaria en la capital de Estados Unidos, dijo Bloomberg.

“Algunos inversores, incluido nosotros, estamos un poco nerviosos por el desarrollo en el Reino Unido”, dijo por teléfono Soren Thorup Sorensen, director ejecutivo de Kirkbi. “Pero hay áreas en Londres que no están vinculadas al sector financiero”. Los precios de la vivienda en el Reino Unido caen con Londres una vez más la región más débil.

La última compra del fondo Lego se realiza en un área dominada por empresas de tecnología, medios y telecomunicaciones, que Sorensen apostará que probablemente estará menos expuesta al éxodo que puede afectar a la comunidad bancaria londinense una vez que el Brexit entre en vigencia.

Sorensen también dice que Kirkbi es lo suficientemente grande como para evitar las sacudidas a corto plazo derivadas de la incertidumbre que rodea a la salida del Reino Unido.

Los banqueros de Brexit pueden llamar al distrito de luz roja de Luxemburgo Comprar propiedades en Londres encaja en el objetivo general del fondo Lego de ampliar su cartera de bienes inmuebles, que creció un 14% el año pasado a $ 1,2 mil millones. “Esperamos que hagamos más en 2018”, dijo Sorensen. “Veremos a Alemania, Suiza y el Reino Unido”.

“Puede haber más incertidumbre en 2018 de lo que hemos visto en muchos años, pero eso también significa que alguien como nosotros podrá hacer buenas inversiones a largo plazo”, dijo. El fondo, con sede en el oeste de Dinamarca, prefiere las propiedades que puede desarrollar, dijo. El presidente de Kirkbi, Kjeld Kirk Kristiansen, nieto del fundador de Lego Ole Kirk Kristiansen, es el segundo hombre más rico de Dinamarca gracias a la popularidad de los ladrillos de plástico que durante mucho tiempo han sido un elemento básico de las cajas de juguetes para niños. De acuerdo con el índice de multimillonarios Bloomberg, él vale alrededor de $ 5,3 mil millones. Kirk Kristiansen recientemente le dio más control a sus hijos Agnete Kirk Thinggaard, Sofie Kirk Kristiansen y Thomas Kirk Kristiansen, quienes cada uno tiene una fortuna de alrededor de $ 4.9 mil millones. El fondo también posee propiedades en Dinamarca, pero no cree que haya mucho potencial para una mayor inversión allí en el corto plazo.

“El mercado inmobiliario en Copenhague ha visto mucha demanda, por lo que creemos que es difícil encontrar proyectos que den los rendimientos que queremos”, dijo Sorensen.

Lego multimillonarios están planeando grandes inversiones en activos verdes

Los principales activos de Kirkbi son una participación del 75% en Lego, de propiedad cercana, así como las marcas comerciales del fabricante de juguetes. También tiene una participación del 30% en Merlin Entertainments Plc (que opera los parques de Legoland), participaciones en las firmas danesas ISS A / S y Falck A / S, así como otras acciones y bonos.

Sorensen dice que planea ser oportunista cuando se trata de las inversiones en acciones de Kirkbi este año.

“Estamos viendo un aumento de las tasas de interés y posiblemente también una mayor inflación debido a la presión sobre los mercados laborales en los Estados Unidos y Europa occidental, y eso da más volatilidad en los mercados bursátiles”, dijo. “Para los inversores como nosotros, significa que las empresas que analizamos anteriormente han bajado a un nivel de precios en el que son atractivas para la inversión”.

TEMAS


Lego - Estados unidos - Inmuebles