Empresas

Los precios del dólar y del crudo llevaron a la liquidación de Oleocar

Colprensa

Carlos Rodríguez Salcedo

El órgano de control aseguró que la decisión se tomó por solicitud del apoderado judicial de la compañía. Al 31 de diciembre del año pasado, Oleocar llegó a pérdidas por $170.511 millones, mientras que los activos fueron de $107.817 millones y los pasivos registraron $137.089 millones. La firma tenía como objetivo llevar el crudo desde el Terminal de Coveñas (Sucre) hasta la Sociedad Portuaria Puerto Bahía (Cartagena).

Luego de que la Supersociedades expida el auto con la decisión final la firma no podrá realizar ninguna operación en su actividad comercial. El órgano de control precisó que solo estará autorizada a conservar la capacidad jurídica que necesite para terminar los procesos necesarios que lleven a la liquidación del patrimonio.

Francisco Reyes, superintendente de Sociedades, agregó que no se deben perjudicar las acciones que vayan a conservar los activos de la compañía. Añadió que los acreedores deberán acercarse a presentar sus créditos al liquidador, especificando el monto y prueba de su existencia. De igual manera, los deudores de la empresa tendrán que pagar sus obligaciones al liquidador y toda transacción que se haga con una persona diferente no será validada.