Conozca los cuatro nombres que rechazaron entrar como miembros a la Junta Directiva de EPM
lunes, 24 de agosto de 2020
Alberto Preciado, Luis Fernando Mejía, Luis Fernando Rico y Sandra Suárez son los nombrados que no aceptaron ser parte de la junta de la empresa
José González Bell
La semana pasada, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció a los nuevos integrantes de la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM), luego de que los miembros pasados renunciaran en su totalidad por estar en desacuerdo con la decisión tomada por el gerente de la empresa, Álvaro Guillermo Rendón, y la Alcaldía, de demandar a los consorcios de Hidroituango.
Sin embargo, cuatro nombramientos que ha hecho Quintero declinaron la propuesta. Ayer se conoció que Sandra Suárez, gerente de Revista Semana, decidió dar un paso al costado y le informó al alcalde de su decisión de no hacer parte de dicha junta por razones que no han sido públicas.
Así mismo, el Sindicato de Profesionales de EPM y UNE (Sinpro) afirmó que Luis Fernando Rico, quien se desempeñó como gerente general de Isagen por 16 años, también rechazó finalmente la invitación del alcalde.
El primero en declinar la propuesta fue Alberto Preciado, quien expresó que “podría haber vasos comunicantes indirectos” con algunas de las juntas directivas a las que pertenece.
El segundo en negarse a la junta de la empresa fue el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, quien a través de su cuenta de Twitter compartió una carta, dirigida al alcalde de Medellín, en la que le notificó al mandatario que no hará efectiva su designación como miembro. “Tras un análisis de las eventuales inhabilidades e incompatibilidades que mi participación como miembro de junta de EPM podría generar para Fedesarrollo, he tomado la decisión de no hacer efectiva su amable designación”, expresó.
Por ahora hacen parte de la junta Jorge Iván Palacio, Ómar Flórez Vélez y Pablo Felipe Robledo.
Cabe recordar que a la Junta de EPM todavía le hacían falta tres miembros por ser nombrados, elegidos por los consumidores de EPM; pero con estas negativas, falta la mitad de la mesa chica de la empresa por ser elegida.