Los resultados de TigoUne y Colombina se recuperaron durante 2018
viernes, 29 de marzo de 2019
El ebitda del operador alcanzó $1,43 billones
Paola Andrea Vargas Rubio
Colombina y TigoUne dieron a conocer sus resultados financieros de 2018. De acuerdo a lo publicado por la compañía de alimentos con sede en el Valle del Cauca, la firma registró ingresos netos de $1,8 billones al cierre del año pasado, lo cual representa un aumento de 5% comparado con las cifras alcanzadas en 2017.
“El mercado nacional alcanzó una facturación por $1,1 billones, 4% superior al año anterior, lo que es muy satisfactorio, puesto que en el 2017 los ingresos en este mercado habían decrecido 4%. En el mercado internacional el crecimiento fue del 6%, logrando $703.010 millones, que equivalen a US$240 millones”, dijo Colombina.
Además, la firma también destacó en el informe entregado que su utilidad operacional mejoró 15%, alcanzando $142.697 millones, mientras que la utilidad antes de impuestos fue $67.664 millones, creciendo 44% y “la utilidad neta por $40.702 millones y el Ebitda generado por $215.475 millones, estuvo 5% por encima del año anterior”.
Por su parte, TigoUne cerró el año pasado con $1,43 billones en Ebitda y un crecimiento de 6%. Con base en los resultados alcanzados, Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne explicó que “2018 fue el año de nuestro crecimiento (…) nos consolidamos como la empresa de telecomunicaciones líder en innovación al ser los primeros en realizar pruebas de redes 5G y tener las primeras zonas de 4.5G en las principales ciudades de Colombia”.
Además, la compañía resaltó que el año pasado invirtió $941.000 millones para construir autopistas digitales en diferentes lugares del país con el fin de seguir conectando a más colombianos. Siguiendo este objetivo, TigoUne dijo que en los últimos cuatro años ha invertido cerca de $4 billones que aportan al desarrollo.
En la red fija, estas inversiones han permitido el lanzamiento comercial en Pasto, Tuluá, Tunja, Sogamoso, Funza, Mosquera y Fusagasugá.