Los retos de Pedro Marún Meyer al frente de Federación Nacional de Comerciantes

El próximo miércoles, el empresario sería anunciado como presidente de Fenalco.

Joaquín M. López B.

Este miércoles 15 de agosto se hará el anuncio oficial del nombramiento del empresario santandereano Pedro Alejandro Marún Meyer como presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes, (Fenalco). Durante el evento se presentarán las proyecciones económicas del gremio para el segundo semestre del año.

Uno de los principales retos que tendrá Marún es identificar las necesidades de los comerciantes y plantearlas al nuevo Gobierno para que aumenten las ventas del sector. Según la última bitácora económica de Fenalco, 25% de los empresarios consultados aseguraron que sus ventas en mayo disminuyeron, mientras que 39% dijo que se mantuvieron.

Otro de los propósitos es ayudar desde el gremio a repuntar la dinámica de compra en fechas especiales como el Día de la Madre o el Día de San Valentín, pues en los últimos años los resultados no han sido los esperados.

Varios directores regionales del gremio coincidieron en que un tercer reto para el nuevo líder de Fenalco será el atraer nuevos afiliados, pues hoy en día hay 15.000 inscritos de los cuales la mayoría son de Bogotá y Medellín. La inclusión de otras ciudades es clave para la descentralización del gremio.
Marún Meyer es el actual presidente de la Junta Directiva de Fenalco, cargo que el empresario santandereano tiene desde 2015. El economista y abogado también es el presidente de la Constructora Ferrari en Cúcuta.

TEMAS


Fenalco - Comercio - Confianza de los Empresarios